Síguenos

Advertisement
Foto: AP

Residente viajó hace unos días a la frontera de Siria con Líbano para filmar el video del tercer sencillo de su álbum homónimo, “Guerra”, así como un documental en el que recaba testimonios de refugiados de ese país.

En entrevista con AP News, Residente dijo: “El tema de la guerra debe ser bandera para muchas causas, es un tema bien sólido y fuerte en el que participaron músicos provenientes de países que están en conflicto actualmente y que han tenido guerras en el pasado. En el video voy a proyectar eso: lo que es la guerra y su resultado”.

El domingo pasado (7 de agosto) Residente publicó en Twitter un clip en el que se le ve dirigiendo a un niño durante la filmación de “Guerra”, para el que funge como director, tal como lo hizo con sus dos primeros sencillos, “Somos anormales” y “Desencuentro”. De acuerdo a su comentario, el video se estrenará en las próximas semanas.

El mejor acting coach, su papá. Pronto sale el video de el tema más pesado y fuerte del disco Residente, GUERRA🔥 Dirigido por mi pic.twitter.com/dbww33QRaT — Residente (@Residente) 7 de agosto de 2017

Residente reanudará su gira hoy en la Terminal 5 de Nueva York y, a lo largo de un mes, seguirá con otras presentaciones en Estados Unidos que incluyen escalas en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Tucson, Dallas y Miami.

Según reporta AP News, desde el inicio de la guerra civil en Siria (en marzo de 2011) cientos de miles de sirios huyeron a Líbano, donde a la fecha se registran más de un millón de refugiados. Residente cuenta que en los tres días que pasó en la frontera entre ambos países llegó a hablar con cientos de ellos.

Lee: Los mejores discos de 2017.

“Algunos cruzaron antes de que empezara la guerra, otros cuando ya había estallado... Unos tienen familia todavía allá, otros vinieron con la familia y ahí llevan de seis a tres años. Tienen sus cosas, tienen agua, tienen alimento, pero tampoco es el lugar más limpio”, dijo.

Residente cerrará su tour el 2 de diciembre en el Estadio Hiram Bithorn de su natal Puerto Rico, donde no ha presentado un show en vivo desde hace tres años.

Video: Así fue la visita de Residente a la Ciudad de México.

Advertisement

Relacionados