Síguenos

Advertisement
Residente

Residente, documental de René Pérez Joglar, fue el encargado de clausurar la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba. En el filme, el músico muestra el proceso que vivió para la creación de su primer disco solista, para el que se hizo una prueba de ADN y luego viajó a todos los lugares en los que tiene orígenes, tales como Siberia, China, Barcelona y Ghana, entre otros.

“Con esa prueba descubrí que todos venimos de todas partes, no sólo de los taínos, los españoles y los africanos, como me enseñaron en la escuela en Puerto Rico”, explicó René, de acuerdo con El Nuevo Día, tras la función en el Cine Chaplin. A ésta también acudió Silvio Rodríguez, a quien Residente le mostró un amuleto que le regalaron en el campamento de Siria.

El proyecto de René también fue presentado este año dentro del marco del SXSW, ha dirigido tres de sus videoclips y actualmente está preparando el guion de un filme, por lo que seguramente seguirá teniendo presencia en este tipo de encuentros. Durante su visita aprovechó para encontrarse con su hermano Adrián René Pérez, quien estudia cine en la capital cubana.

Lee: Residente prepara el guion de una película

Advertisement

Relacionados