Síguenos

Advertisement
Foto: AP

El cantautor puertorriqueño René Pérez también conocido como Residente arrancó la gira internacional con la que promueve su primer álbum solista en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

La noche del sábado 17 de junio, los seguidores del músico escucharon por primera vez en un show en vivo los temas de Residente, un disco que fue tomando forma a lo largo de dos años, durante un viaje que René hizo alrededor del mundo guiado por los resultados arrojados por una prueba de su ADN.

Durante el concierto, René cedió el micrófono a dos de las madres de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014. “Del Estado queremos que nos dé solución, queremos a nuestros hijos de vuelta, 32 meses de angustia y desesperación”, dijo una de ellas. “No descansaremos hasta dar con ellos, con la verdad. No somos los únicos, hay miles de desaparecidos”, añadió.

De esta manera, Residente dijo que ante la prohibición de tocar temas políticos por ser extranjero, optaba por dar la voz a las víctimas con tal de no dejar pasar asuntos tan lamentables y dolorosos para nuestro país. Los cerca de diez mil asistentes en al Auditorio comenzaron a contar hasta el 43, en memoria de los estudiantes desaparecidos.

René incluyó en su setlist algunos de los grandes éxitos de su etapa con Calle 13, entre ellos “Adentro”, “El baile de los pobres”, “Aguante” y “Atrévete”.

Después de un excelente concierto en el que interpretó 21 canciones, Residente asistió a un meet & greet en el que firmó autógrafos y convivió con sus fans. El encuentro estuvo organizado por Trackrecord México como parte del lanzamiento oficial de nuestra plataforma de noticias sobre música.

Advertisement

Relacionados