Síguenos

Advertisement
red-velvet-k-pop.jpg

Este martes (30 de enero) el grupo femenino de K-pop, Red Velvet, se colocó en primer lugar en cinco plataformas de reproducción de música en Corea gracias a su sencillo “Bad Boy”, reportó la agencia local Yonhap.

"Bad Boy" es una canción que forma parte de su segundo álbum de estudio, The Perfect Red Velvet, el cual fue lanzado en noviembre pasado por la disquera coreana S.M. Entertainment.

Aundado a este éxito, el álbum encabeza las listas de iTunes en 16 países entre los que se encuentran Argentina, Chile, Brasil, Eslovenia, Finlandia, Tailandia, Taiwán, Kazajistán, Filipinas y Singapur.

The Perfect Red Velvet es un álbum con nueve canciones en las que se mezclan pop, R&B y hip hop. Su primer sencillo fue "Peek-a-Boo", una canción muy bailable cuya letra hace referencia al entusiasmo que puede llegar a mostrarse en una nueva relación.

"Bad Boy" es un tema de R&B que habla de la atracción y los sentimientos incómodos que puede haber entre un chico malo y una chica sofisticada.

Quienes también consiguieron llevar una de sus canciones a la cima de los charts durante esta semana fue el grupo surcoreano de hip-hop BTS. Con este logro se convirtieron en la segunda banda de K-pop en alcanzar una posición (en el lugar 40) en la lista de Billboard Rhythmic Songs.

El remix de su canción "MIC Drop", en el que colaboran con Steve Aoki y Desiigner se suma a "Gangnam Style" del rapero PSY, quien en 2012 consiguió ubicarse en la posición 15 de esta lista.

Red Velvet debutó en 2014 y está conformado por Irene, Seulgi, Wendy, Joy y Yeri, quienes además se dedican a la actuación. Tanto su primer EP como las entregas que siguieron han alcanzado el primer lugar en la lista Gaon Chart (un registro de ventas elaborado por la Asociación de la Industria de Contenidos Musicales de Corea).

2017 fue un año muy importante para la industria musical coreana, pues algunas de sus bandas más populares como Super Junior, 2NE1, Perfume y SHINee alcanzaron posiciones sobresalientes en rankings mundiales de reproducción y de consumo musical.

Advertisement