Síguenos

Advertisement
Foto: Amy Harris / Invision / AP

El viernes pasado (7 de julio), Radiohead anunció en sus redes el regreso de la plataforma Radiohead.tv, la cual presentará algunos de los conciertos recientes del grupo.

Los videos de los shows mostrarán los conciertos grabados de principio a fin. El primero en estar disponible es el show de dos horas que ofrecieron en Coachella el pasado 21 de abril.

El setlist de este concierto incluyó “Daydreaming”, “All I need”, “My Iron Lung” “Reckoner” “Lotus Flower”, “Bodysnatchers”, “Idioteque”, entre otras.

Originalmente, Radiohead.tv había sido usada por la banda para transmitir The Most Gigantic Lying Mouth of All Time, un programa con veinticuatro cortometrajes animados que fueron realizados, en su mayoría, por los fans del grupo.

El regreso de esta plataforma es una gran noticia para los fans de Radiohead, en especial porque 2018 será un año en que los miembros del grupo trabajarán de manera individual.

Después de la gira A Moon Shaped Pool, la cual cerrará en Tel Aviv el próximo 19 de julio, los miembros de Radiohead se enfocarán en sus proyectos solistas. Ed O’ Brien –quien dio la noticia durante una entrevista para BBC Two– lanzará un álbum en solitario, mientras que Thom Yorke trabajará de lleno en componer música para cine.

Algunas de las películas a las que pondrá música son el remake de Suspiria, Phantom Thread de Paul Thomas Anderson y You Were Never Really Here de Lynne Ramsay, protagonizada por Joaquin Phoenix.

Tras dar la noticia, no han faltado los rumores sobre la separación definitiva de la banda. Sin embargo, las palabras de O' Brien fueron muy claras, por lo que cualquier otra idea es mera especulación. Lo que dijo fue: “Es hora de que cada uno de nosotros haga una pausa y se dedique a lo suyo por un tiempo”.

Advertisement

Relacionados