Síguenos

Advertisement
AP Photo/Chris Pizzello

Radiohead es una de las bandas nominadas para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo año, pero eso es algo que los tiene sin cuidado. En entrevista con Esquire, Ed O’Brien aclaró que como una banda británica, culturalmente no lo entienden.

“Es algo muy americano. Nosotros los británicos somos muy malos al celebrarnos a nosotros mismos. Está en nuestro ADN tener sentimientos encontrados con respecto a las entregas de premios. No quiero ser irrespetuoso porque grandes artistas han sido nominados, pero para ser honesto no lo entiendo”, explicó el integrante de Radiohead.

Lee: La controversia detrás del Salón de la Fama del Rock and Roll

“Como fan de la música americana, pensaría que Dr. Dre debería haber estado ahí hace dos años. Su nombre debería ser el primero en la lista muy por delante de Radiohead”, aseguró.

La lista de nominados también incluye a Kate Bush, Dire Straits, Rage Against The Machine, LL Cool J, Eurythmics, Moody Blues, Nina Simone, Bon Jovi, Judas Priest, Depeche Mode y más. Para ser parte de esta lista, cada potencial nominado debe haber lanzado su primer álbum o sencillo en 1992 o antes.

Los próximos integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll se darán a conocer en diciembre y la ceremonia se celebrará el 14 de abril. Aunque no es decisivo para los resultados finales, el voto del público será tomado en cuenta. Puedes votar en la página oficial del Salón de la Fama.

Advertisement

Relacionados