Síguenos

Advertisement
Thom Yorke
Photo by Grant Pollard/Invision/AP

Lana Del Rey confirmó a través de Twitter que Radiohead la demandó con motivo de las similitudes entre “Creep” y “Get Free”. Sin embargo, un vocero de Warner/ Chappell Music dio a conocer a Pitchfork que aunque sí se había discutido el problema entre ambas partes, no se ha hecho ninguna demanda formal.

“Es cierto que desde agosto hemos estado en discusiones con representantes de Lana Del Rey. Es claro que los versos de ‘Get Free’ usan los mismos elementos que se encuentran en los de ‘Creep’ y hemos solicitado que esto sea reconocido en favor de todos los autores de ‘Creep’. No se ha hecho ninguna demanda y Radiohead no ha dicho que ‘sólo aceptarán el 100%’ de los derechos de ‘Get Free’”, dice el comunicado en el que se contradicen las aseveraciones que hizo la cantante a través de dicha red social.

Radiohead - Creep

De acuerdo con lo que dijo Lana en su concierto en Denver, hasta era probable que tuviera que quitar la canción del álbum. Entonces, si Radiohead logra que Lana incluya a todos los autores, ¿tendría que mencionarse a Del Rey, Nowels y Menzies (“Get Free”), Radiohead (“Creep”) y Albert Hammond y Mike Hazlewood (“The Air That I Breathe”)? Estos últimos fueron incluidos como coautores de “Creep” después de que Radiohead reconociera la influencia del tema que se dio a conocer con The Hollies.

Lee: Radiohead hará gira por Sudamérica en 2018

Advertisement

Relacionados