Síguenos

Advertisement
Foto: Jordan Strauss / AP

Tras la publicación del reportaje en BuzzFeed que recoge los testimonios de los padres de mujeres presuntamente retenidas y abusadas por el músico de R&B R. Kelly han salido a la luz una serie de videos y declaraciones que reafirman o niegan las acusaciones.

La primera, por supuesto, fue de R. Kelly, quien el mismo día (17 de julio) negó los hechos por medio de un comunicado publicado en Pitchfork en el que su abogada Linda Mensch señala: “El señor Robert Kelly se encuentra alarmado y perturbado por las reveleciones que se le atribuyen. Kelly niega rotundamente tales acusaciones y pondrá todo su empeño en limpiar su nombre y demandar a quienes lo acusan”.

Un portavoz de BuzzFeed aseguró que el reportaje está respaldado por nueve meses de trabajo en el que se realizaron entrevistas, una investigación exhaustiva y la revisión detallada de documentos previos.

Kelly, quien en 2007 fue juzgado por pederastia y pornografía infantil –y absuelto por un jurado en 2008– es acusado por supuestamente tener retenidas a seis mujeres de entre 17 y 21 años, a quienes somete mediante un "culto sexual" en sus residencias de Chicago y Atlanta, señaló BuzzFeed.

TMZ fue el primer medio en publicar un video con el testimonio de una de las mujeres presuntamente retenidas por R. Kelly en su mansión. Contrario a lo que declaran sus padres, Jocelyn Savage, de 21 años, asegura que nadie le está lavando el cerebro y que no se encuentra como rehén ni nada parecido.

En el video, Jocelyn indica que ha tenido comunicación con sus padres durante los últimos seis meses, pero que actualmente ha preferido cortar los lazos, en especial desde que se pusieron a investigar la situación. “Quiero que todo el mundo sepa que estoy bien. Estoy contenta y todo está bien conmigo”, añade.

En este otro video se muestra la conferencia de prensa que dieron los padres de Jocelyn después de escuchar su testimonio. Timothy Savage, el padre, le dice a TMZ que su hija no puede revelar su ubicación precisamente porque no lo tiene permitido. Por otro lado, Savage asegura estar dispuesto a enfrentarse con R. Kelly en una batalla legal. “Si así lo desea, lo veré en la corte”, dijo.

Family Of Alleged R. Kelly Victim Press Conference 7/17/17

Según señaló El País, agentes de la policía de Chicago y Atlanta han acudido a las residencias del músico para llevar a cabo inspecciones, pero no han encontrado pruebas para seguir adelante con la denuncia. De acuerdo a sus reportes, las mujeres que se encuentran en la casas son mayores de edad y están bajo su consentimiento.

Advertisement

Relacionados