Síguenos

Advertisement
R. Kelly, John Legend.

El canal de televisión Lifetime estrenó el documental Surviving R. Kelly, el cual reúne los testimonios de las mujeres que acusan al cantante de abuso y conducta sexual indebid a.

La serie consta de seis capítulos y en ella se muestra a las víctimas dando detalles sobre sus lamentables experiencias en manos del artista de R&B. El volver a arrojar luz sobre un caso en el que los señalamientos por abuso, comportamiento abusivo y pedofilia están presentes todo el tiempo ha vuelto a provocar indignación pública.

Lee: Siete escándalos de abuso sexual en la música

El tema es tan delicado que cuando la documentalista Dream Hampton se acercó a varios artistas –quienes en algún momento estuvieron en contacto con Kelly– para que dieran su testimonio, la mayoría de ellos se negó a aparecer en el documental. Mary J. Blige, Questlove, Lil 'Kim, Erykah Badu, Dave Chappelle, Lady Gaga y Jay-Z fueron algunos de los que declinaron la propuesta.

El único músico reconocido que aceptó participar en Surviving R. Kelly fue John Legend, quien en la entrevista ofrecida en uno de los episodios señala que "R. Kelly ha provocado mucho dolor a mucha gente. #TimesUp para R. Kelly".

Legend aclaró en Twitter por qué decidió participar: "A todos los que me dicen lo valiente que soy por aparecer en el documental, no me pareció nada arriesgado. Creo en estas mujeres y no me importa una mierda proteger a un violador de niños en serie. Fue una decisión fácil”, señaló.

El músico elogió el trabajo de la documentalista Dream Hampton, pues, según dijo, su película era necesaria para dar voz a las sobrevivientes de R. Kelly. “Sus voces merecían ser escuchadas. Espero que algún día se haga justicia”, añadió.

Surviving R. Kelly – Survivors Speak Out (Part 1) | Lifetime

En abril pasado, Legend había mostrado su apoyo al movimiento #MuteRKelly, impulsado por la organización Women of Color mediante una carta abierta en la que hacían un llamado a la industria de la música a cortar relaciones con Kelly.

Sobre el caso R. Kelly es importante recordar que en 2008, el cantante fue a juicio por pornografía infantil, pero consiguió ser absuelto. En 2017, BuzzFeed publicó los testimonios de padres de familia que lo acusan de tener a sus hijas viviendo en sus mansiones como parte de una secta en las que ellas son sus esclavas sexuales.

Advertisement