Síguenos

Advertisement
(Photo by Jeff Lombardo/Invision/AP)

Una de las pocas cosas buenas que ha tenido este terrible año fue el ascenso de Kendrick Lamar a la lista A del pop. En abril, alcanzó su primer sencillo No. 1 como artista titular con "HUMBLE." y DAMN. se convirtió en su cuarto álbum No. 1 consecutivo en la lista Billboard 200. Ha resultado muy interesante ver cómo el último álbum de este rapero se ha comportado como un éxito taquillero, equiparando la longevidad en listas de Views, el álbum del año pasado de Drake. No ha salido del top 5 desde su debut en las listas el 6 de mayo, y acaba de regresar al primer lugar por cuarta ocasión no consecutiva esta semana, según reporta Billboard.

Para darles una idea del extraño territorio que ocupa actualmente Kendrick, aquí hay algunos datos: este es el caso en el que ha transcurrido un mayor tiempo (13 semanas) entre apariciones en el primer puesto de las listas desde que el álbum Babel de Mumford & Sons rebotó al No. 1 hace 4 años (después de una pausa de 17 semanas, que según señala Billboard terminó después de que el grupo se llevó a casa el premio de Álbum del Año en los Grammys de 2013). También consiguió el hito de tener un álbum durante la mayor cantidad de semanas totales en el No. 1 desde que el Starboy de The Weeknd llegó a estar 5 semanas en ese espacio durante el periodo del 11 de febrero. Además, hizo algo que es un poco menos impresionante pero que explica que tan débil fue la competencia esta semana: las 47,000 unidades equivalentes al álbum de DAMN. son las segundas más bajas para un álbum No. 1 desde que las listas empezaron a incorporar streams en 2014.

Mientras tanto, el álbum que ocupaba el No. 1 la semana pasada, es decir, Everything Now de Arcade Fire, cayó hasta afuera del top 10. The New York Times señaló la semana pasada que el último álbum de la banda fue el No. 1 menos reproducido en streaming del año, cosa que no pinta bien para sus expectativas a largo plazo (y que es exactamente como DAMN. ha logrado durar tantos meses). Completando el top 10 de esta semana, estuvieron Brett Eldredge, DJ Khaled, Meek Mill, Now 63, 21 Savage, Ed Sheeran, Imagine Dragons, SZA y Khalid.

Advertisement

Relacionados