Síguenos

Advertisement
Foto: Eduardo Verdugo / AP

Ricky Martin hizo una transmisión en vivo en Facebook de más de treinta minutos para agradecer a todos los que han hecho donaciones en apoyo a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico.

El cantante explicó que la reconstrucción es a largo plazo, por lo que aún está recaudando fondos. Agradeció especialmente al equipo de voluntarios que está trabajando 24 horas, sin descanso, con tal de llevar esperanza a la isla.

Lee: Ya hay nueva fecha de Ricky Martin en el Zócalo.

“Quiero que me ayuden a compartir esto en Instagram y en Facebook para llegar a un mayor número de personas y también agradeceré que me ayuden donando lo que puedan, un dólar o cinco dólares cuentan muchísimo”, señaló.

Hasta el momento, la campaña de Ricky Martin en You Caring ha recaudado cerca de cuatro millones de dólares ($3,941,346), pero aún falta para alcanzar la meta de seis millones. (Haz tu donación aquí).

La primera de las preguntas que recibió de parte de sus seguidores durante la transmisión fue si volvería a tener una temporada de conciertos en Las Vegas a lo que respondió “Sí, me encantaría. El público es maravilloso y –modestia aparte- el show que montamos allá está espectacular”.

Lee: Daddy Yankee pide a sus seguidores que donen a Feeding America.

El cantante puertorriqueño habló también del Centro Tau, un centro holístico para la niñez en el que trabajan con niños en riesgo de convertirse en víctimas de trata. El Centro Tau, en Loíza, se ha convertido en un oasis en el que sus voluntarios están distribuyendo ayuda para tres mil familias. “Sólo en Loíza, mil familias lo perdieron todo”, subrayó.

De manera recurrente, Ricky Martin menciona que los medios tradicionales se han olvidado de Puerto Rico –como suelen hacerlo después de la primera etapa de un desastre natural–, pero que la necesidad de ayuda sigue siendo urgente. “Hay zonas en las montañas en las que no ha llegado nada de ayuda y eso es devastador”, dijo.

“Mi gente en Puerto Rico tiene sed, tiene hambre. Todos los ríos están contaminados. El caos es lo peor. A semanas del huracán, el número de muertos ha crecido mucho porque sin carreteras es muy difícil llegar a los hospitales”.

Lee: Residente y Tempo se unen para levantar Puerto Rico.

En relación con su carrera, el cantante dijo que está a punto de encerrarse en el estudio a grabar un nuevo álbum, que será lanzado el próximo año y será respaldado por una gira mundial. Habló sobre lo orgulloso que se siente de haber participado como actor en la serie Versace: American Crime Story, que se estrena en enero próximo.

Sobre su boda dijo que muy probablemente será en la primavera del próximo año. Aclaró que él no tiene secretos y que si hacen la boda será una fiesta loca de tres días, todos se enterarían. Él y su pareja están felices, aclaró.

Durante los treinta minutos de la conversación, la Fundación Ricky Martin recaudó 25 mil dólares.

Advertisement

Relacionados