Síguenos

Advertisement
Michael Jackson

Esta semana, Sony Music y los herederos de Michael Jackson resultaron victoriosos en una demanda con respecto a Michael, álbum lanzado en 2010, al año siguiente de la muerte del cantante. Como informó The Hollywood Reporter, una corte de California resolvió que la portada del álbum debe ser protegida por la Primera Enmienda, aunque en ningún momento se aclaró si era la voz del Rey del Pop la que se escucha en este material discográfico.

La demanda fue levantada en 2014 por Vera Serova, fan de Jackson, asegurando que “Breaking News”, “Keep Your Head Up” y “Monster” (en la que participa 50 Cent), canciones de Michael (2010), no son interpretadas por el Rey del Pop. Con base en esto, Serova sostenía que la falsa información de que Jackson cantaba era castigable bajo la Ley de Competencia Legal de California y la Ley de Remedios Legales de los Consumidores.

“La identidad del artista de los tres tracks en disputa fue un asunto controversial para los fans de Michael Jackson y otros a los que les interesa su legado musical. La identidad del cantante también era integral para el significado artístico de las canciones”, se señaló en el documento del tribunal, en donde también se destaca que las partes defensoras no sabían de primera mano si se trataba de la voz del Rey del Pop.

“Solo podían obtener una conclusión con base en sus propias investigaciones y la evidencia disponible”, indica el documento, con lo que queda claro que —cante quien cante en los tres temas— ni Sony Music ni la testamentaría de Michael Jackson quiso engañar al público, por lo que el promoverlo como un disco del Rey del Pop no es ilegal.

Esta semana Sony dio a conocer que, contrario a lo que se dijo en algunos medios, la disquera nunca aceptó que la voz de Michael Jackson no es la que aparece en las canciones en disputa. Sin embargo, tampoco es comprobable que se trate del Rey del Pop y tal vez el mundo nunca sepa si es él quien canta en los tracks.

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958, por lo que este año hubiera cumplido 60 años de edad. El Rey del Pop falleció el 25 de junio de 2009, cuando tenía medio siglo de vida.

Puedes descargar música de Michael Jackson en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados