Síguenos

Advertisement
Alessia Cara
Alessia Cara en los Grammy 2018.

Neil Portnow, presidente de la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación, se comprometió a formar un equipo de trabajo enfocado en la igualdad de género en la música. “Entiendo que nuestra industria tiene que enfocarse en las barreras de género para atacarlas de frente”, explicó en una carta publicada este jueves en la página oficial de los Grammy.

Portnow aseguró que le dará seguimiento a la situación, y que la Academia se enfocará en hacer lo que sea necesario para vencer lo que impida el progreso femenino en la comunidad musical. Esto se dio después de que un grupo de mujeres publicó una carta en la que se exigía la renuncia del ejecutivo por asegurar que las mujeres debían “esforzarse más” para tener mayor representación en la entrega de premios.

“Entiendo las ofensas que causó mi pobre elección de palabras después de la transmisión de los Grammy. También me doy cuenta de que esto es más que solo palabras, porque esas palabras, aunque no reflejan mi opinión, sí son testimonio la experiencia de muchas mujeres”, explicó Portnow en la carta.

Lee: Una vez más, las mujeres son ignoradas por el Grammy

En la más reciente entrega de los Grammy, Alessia Cara fue la única mujer ganadora en las principales categorías de los premios. Lorde, la única mujer considerada en Álbum del Año, no fue invitada a hacer una presentación como solista, contrario a lo que ocurrió con el resto de los nominados. En las próximas semanas se anunciarán los pasos que seguirá la Academia para luchar contra la desigualdad de género en la industria musical.

Lee: Lorde agradece a quienes creen en la música hecha por mujeres

Advertisement

Relacionados