Síguenos

Advertisement
61st Grammy Awards - Show - Los Angeles, California, U.S.

El centro de atención en la alfombra roja fue la rapera Cardi B, cuyo vestido excéntrico en forma de concha hizo que muchos la llamara “la nueva Lady Gaga”.

Michelle Obama. La gran sorpresa de la noche. Todos los presentes la ovacionaron al verla en el escenario. "Ya sea que nos guste el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartirnos a nosotros mismos, nuestra dignidad, nuestras penas, nuestra esperanzas y alegrías, nos permite escucharnos los unos a los otros, para invitar al otro adentro. La música nos enseña que todo importa, cada historia, en cada voz, cada nota en cada canción".

Camila Cabello junto a J Balvin y Ricky Martin. Uno de los show más memorables de la noche, sin duda.

Post Malone & Red Hot Chili Peppers. El rapero comenzó con un formidable acústico de su éxito "Stay", (la rompió cantando totalmente en vivo). Después continuó con "Rockstar" y posteriormente la legendaria banda de rock se le unió al escenario para interpretar "Dark Necessities".

Estupenda presentación de H.E.R. La cantante de R&B compite esta noche por Mejor Álbum del Año y Mejor Artista Nueva. Su tema "Best Part" ya le valió un premio esta noche.

Las mujeres y el hip hop son los grandes protagonistas de la ceremonia. La presencia de Cardi B en el escenario cantando "Money" nos recuerda por qué ella es una de las favoritas.

¡La Academia censuró a Drake! Increíble pero cierto. El rapero canadiense ganó el premio a Mejor Canción Rap por "God's Plan". En su discurso, estaba aclarando que un artista no necesita del Grammy, sino que la gente asista a los conciertos. Ante el tono crítico de sus palabras, los productores del evento le cerraron el micrófono. Muchos pensaron que se trató de un error de la transmisión, pero minutos más tarde los asistentes confirmaron en redes que a ellos tampoco se les había permitido escucharlo. Sin duda, la peor decisión de la Academia en mucho tiempo.

La gran Diana Ross interpretó dos de sus grandes éxitos "The Best Years of My Life" y "Reach Out and Touch (Somebody's Hand)". Antes de salir del escenario se deseó a sí misma un feliz cumpleaños número 75. Larga vida a uno de los grandes iconos de la música.

Uno de los momentos más esperados: Lady Gaga intepreta "Shallow" junto a Mark Ronson.

Travis Scott interpretó "Stop Trying to be Good" junto a Philip Bailey y "No Bystanders" al lado de James Blake.

Es increíble que hayan tenido que pasar más de 40 años desde el surgimiento del hip hop como uno de los movimientos culturales más revolucionarios del siglo XX para que, por primera vez, el Grammy haya reconocido un tema del género como Canción del Año. De esta manera, Donald Glover (Childish Gambino) hace historia en la ceremonia con "This is America".

Motown 60: La Academia le rindió homenaje a la legendaria disquera de soul. Jennifer Lopez, Smokey Robinson y Ne-Yo interpretaron algunos de sus clásicos: "Dancing in the Street", "Please Mr. Postman", "Money (That's What I Want)", "Do You Love Me", entre otros.

Cardi B subió al escenario a recibir su Grammy por Mejor Álbum de Rap, categoría en la que le ganó a dos de los favoritos: Mac Miller y Pusha T. La MC del Bronx estaba bastante nerviosa, incluso dijo que tal vez debería empezar a fumar marihuana.

Una de las más emocionadas de la premiación fue Dua Lipa, quien estaba llorando incluso antes de que iniciara el evento televisado. Primero ganó el premio a Mejor Canción Dance por "Electricity" y después se llevó el reconocimiento por Mejor Artista Nuevo. A ella también le cerraron el micrófono durante su discurso de agradecimiento.

Fantasia, Andra Day y Yolanda Adams le rindieron tributo a Aretha Franklin al interpretar el clásico "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman".

Childish Gambino fue uno de los grandes triunfadores de la noche. Su tema "This is America" ganó como Grabación del Año, categoría en la que venció a Cardi B con "I Like It", Brandi Carlile con "The Joke", Drake con “God’s Plan”, Lady Gaga y Bradley Cooper con “Shallow” y a Kendrick Lamar con “All the Stars”.

Estamos seguros de que esta decisión causará mucha polémica. La Academia reconoció como Álbum del Año a Kacey Musgraves por Golden Hour. De este modo quedaron descartados algunos de los álbumes más aclamados por la crítica como Invasion of Privacy de Cardi B, Scorpion de Drake, el álbum homónimo de H.E.R., Dirty Computer de Janelle Monáe y el soundtrack de Black Panther de Kendrick Lamar.

Advertisement

Relacionados