Síguenos

Advertisement
Foto: Richard Shotwell / Invision / AP

En un post compartido el 7 de junio en su cuenta de Facebook, Miguel Bosé subió dos videos que muestran el momento en que un joven de 17 años es abatido por el impacto de un proyectil en el pecho.

La víctima fue identificada como Neomar Lander, quien murió este miércoles (14 de junio) en Caracas durante una jornada de protestas que inició en abril y en las que la oposición venezolana exige elecciones generales, la liberación de presos políticos y la restitución del hilo constitucional, publicó El País.

“Le hablo a la comunidad internacional: ¿por qué habéis abandonado a Venezuela de esta manera? ¡Vergüenza! Venezuela no aguanta más. ¡Haced algo ya! ¡Vergüenza!”, son las palabras del cantautor español en su mensaje en Facebook.

En entrevista para Notimex realizada en el marco de la entrega de la beca de la Fundación Latin Grammy, Bosé aseguró estar furioso con la comunidad internacional al ver que ésta no mueve un dedo ante la crisis, lo cual contribuye a llevar a Venezuela a una inminente guerra civil.

“Yo elijo mis propias causas y Venezuela me duele personalmente; tengo muchos amigos allí, es un país que quiero mucho y al que debo mucho”, dijo.

Lee: Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente: Rubén Blades.

La semana pasada el ministro de Defensa de Venezuela reconoció que ha habido excesos en la contención de las protestas. De acuerdo a la fiscalía general, 67 personas han muerto de forma violenta durante las manifestaciones que iniciaron el 1 de abril.

Advertisement

Relacionados