Síguenos

Advertisement
Foto: Lynne Sladky / AP

Aunque el video de “Despacito” es el más visto en la historia de YouTube, ya que a principios de este mes alcanzó casi 3 mil millones de reproducciones, llama la atención que sea uno de los grandes ausentes en las nominaciones de los MTV Video Music Awards.

Al respecto, un portavoz de MTV dijo en entrevista para AP que el video no fue presentado a consideración para ser nominado, además de que no fue transmitido por MTV o MTV2, sino únicamente por MTV 3, el canal latino de la compañía.

Ante el claro factor discriminatorio en la justificación que han dado los ejecutivos de MTV, la disquera de Luis Fonsi, Universal Music Latin Entertainment, ha conminado a la televisora a transmitir videos en español en su canal principal, en especial si se trata de la canción más exitosa a nivel global.

"Las grandes canciones trascienden la geografía y el idioma, y nuestros artistas producen videos musicales que llegan a un público global apasionado, destacando en este caso “Despacito”, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha roto todos los récords en plataformas de streaming de audio y video”.

“Agradeceríamos la decisión de MTV de transmitir videos en español en su canal principal y de incluirlos en su lista de nominados para los Music Video Awards", dijo un portavoz de Universal.

“Despacito” es la primera canción en español en ocupar el número uno del Hot 100 de Billboard desde “Macarena” de Los del Río, en 1996. Esta semana (del 14 al 20 de agosto) es su decimocuarta encabezando la famosa lista de Billboard, además de que ha vendido más de 7.7 millones de copias basadas en ventas digitales, streaming de audio y streaming de video.

Lee: Los MTV eliminan la distinción de géneros.

Advertisement

Relacionados