Síguenos

Advertisement
Lou Reed

En abril se publicará una colección de 12 poemas y cuentos cortos de Lou Reed de los que sólo 3 habían sido dados a conocer previamente, indica The Guardian. El libro, titulado Do Angels Need Haircuts?, también incluirá grabaciones de Reed recitándolos en la iglesia neoyorquina de St. Mark en 1971, ante a una audiencia entre la que se encontraba el poeta Allen Ginsberg.

El material fue escrito por Lou Reed en 1970 tras dejar The Velvet Underground, periodo en el que trabajaba en la firma de contabilidad de su padre y consideraba dejar la música. Los poemas fueron adquiridos por la Biblioteca Pública de Nueva York tras la muerte de Reed, en 2013.

El libro de Lou Reed, quien cumpliría 76 años este 2 de marzo, cuenta con un epílogo escrito por su viuda, la artista Laurie Anderson, así como con una introducción escrita por el músico. De acuerdo con el diario británico, la publicación contendrá creaciones en las que Reed reflexiona sobre la política, el amor, el sexo, el whiskey, la música y otros temas, tales como “We Are the People”, "Lipstick", “Playing Music is Not Like Athletics” y “The Murder Mystery”, que fue parte del álbum homónimo de The Velvet Underground.

Advertisement

Relacionados