Síguenos

Advertisement
Foto: Joel Ryan, AP

Dentro de la lista de músicos que fueron afectados por el sismo de 1985 se encuentra el nombre de Plácido Domingo, uno de los tenores de ópera más reconocidos en el mundo. Durante el catastrófico terremoto, el músico perdió a cuatro integrantes de su familia que fallecieron en el derrumbe de varios edificios en la zona de Tlatelolco, su lugar de residencia.

"Tlatelolco es un lugar muy significativo para todos, a todos nos trae tantos recuerdos", mencionó Plácido. En definitiva, la Plaza de las Tres Culturas es emblemática. En el libro escrito por Elena Poniatowska, La Noche de Tlatelolco, se narra una analogía sobre los miles de indígenas muertos por las manos de los españoles, 400 años antes de la tragedia estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la que murieron miles de jóvenes a manos de militares. En 1985, fue una de las zonas más afectadas. Es pues, recurrente el foco de atención sobre este sitio que ha generado tensión en el inconsciente colectivo a lo largo de los años.

Por fortuna, Tlatelolco fue una de las zonas menos afectadas en el sismo de 2017. “Esperamos que la próxima vez no sea un réquiem sino algo verdaderamente alegre, que podamos hacer un concierto porque las cosas vayan mucho mejor”, dijo desde ese lugar tras encabezar un homenaje dedicado a las víctimas y rescatistas del terremoto de 1985.

Además de expresar sus buenas intenciones, el cantante se solidarizó recientemente con la Ciudad después de las afectaciones que dejó el sismo de 7.1 grados en el aniversario 32 del terremoto que le arrebató la vida a su familia. A través de su cuenta de Twitter, Domingo recordó los peores momentos del terremoto que sufrió al compartir una imagen que tiene su origen treinta años atrás en la que aparece con un cubre bocas apoyando a la Cruz Roja Mexicana. También, ha compartido diversas fuentes de información para apoyar a la causa y se ha sumado recaudando fondos para los damnificados por el siniestro.

Su idea es hacer un telemaratón y buscar apoyar económicamente a los afectados. Además, el músico pronto ofrecerá un concierto en la Ciudad de México.

32 años después sigo estando con todos ustedes ! 🙏😪💔🇲🇽. pic.twitter.com/3PlslLolnt — Placido Domingo (@PlacidoDomingo) September 20, 2017

Advertisement

Relacionados