Síguenos

Advertisement
Foto: Dia Dipasupil / Getty Images.

El músico y productor Pharrell Williams dio un discurso en la ceremonia de entrega de diplomas a la generación 2017 de la New York University en el que, de acuerdo a lo publicado por NME, aprovechó la oportunidad para hacer campaña por los derechos de las mujeres.

El cantante, quien recibió el título de Doctor en Bellas Artes, dijo a los graduados del Tisch School of the Arts: “Ustedes son parte de una generación que está logrando destruir todos esos valores, leyes y principios equivocados que han oprimido a las mujeres durante mucho tiempo y, por lo tanto, nos han oprimido a todos”.

Pharrell pidió a los universitarios que imaginaran todas las posibilidades en un mundo donde la opresión de la mujer es desterrada para siempre. Y es aquí donde sus declaraciones nos hacen levantar la ceja, pues el músico se mostró muy insistente en señalar que es “en un futuro” cuando las cosas serán más justas.

Según su manera de ver las cosas, los graduados de una universidad en 2017 serían la primera generación que navega con la seguridad y la confianza para tratar a las mujeres como iguales.

Del pasado mejor ni hablar. O sí. Situémonos por un momento en el remoto verano de 2013, aquella época en que los primitivos humanos prehistóricos no tenían por qué preocuparse por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. En ese entonces, el hit indiscutible del año sonaba por todas partes, se llamaba “Blurred Lines” y fue escrita por el doctor Pharrell Williams.

Robin Thicke - Blurred Lines ft. T.I., Pharrell

No fueron pocos quienes alzaron la voz en contra de la canción: en septiembre de ese año, señala The Guardian, los colaboradores del proyecto fotográfico Project Unbreakable, que ofrece ayuda a víctimas de violación, presentaron una serie de pancartas en las que comparaban las palabras pronunciadas por sus agresores con las líneas de la canción. Eran prácticamente idénticas. Un poco más tarde, la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Edimburgo (EUSA, por sus siglas en inglés) se convirtió en el primer cuerpo estudiantil en prohibir “Blurred Lines”.

Entre los argumentos de Pharrell para defender su canción durante una entrevista con Krishnan Guru-Murthy para Channel 4 News, el músico declaró: “Hay desigualdades entre mujeres y hombres que hay que admitir".

Eran otros tiempos. El futuro será mejor.

Algunos de los versos de Blurred Lines:

Good girl! I know you want it
¡Buena chica! ¡Sé que lo quieres!

Shake your rump, get down, get up, do it like it hurt.
Sacude tu trasero, bájalo, súbelo. Hazlo como si doliera.

One thing I ask of you, lemme be the one you bring that ass up to from Malibu to Paris.
Una cosa te pido, déjame ser el que traiga esas nalgas de Malibú a París.

Had a bitch, but she ain't bad as you.
Tuve una perra, pero ella no era mala como tú.

I'll give you something big enough to tear your ass in two.
Te daré algo lo suficientemente grande como para partirte el culo en dos.

So I'm just watchin' and waitin' for you to salute the truly pimpin'
Sólo estoy viendo y esperando a que saludes al verdadero padrote.

Not many women can refuse this pimpin'
No muchas mujeres pueden rechazar a este padrote.

Advertisement

Relacionados