Síguenos

Advertisement
Buzzcocks.

Este jueves (6 de diciembre) falleció Pete Shelley, quien fuera fundador de Buzzcocks, “uno de los compositores más influyentes y prolíficos del Reino Unido”, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la banda de punk rock.

El músico murió en Estonia —donde residía— de un posible ataque al corazón. Tanto Shelley en solitario como la banda influyeron en generaciones de músicos durante décadas, y así es como en Twitter lloran su partida.

“Un compositor magnífico, artista y un hombre con un gran corazón que fue uno de los pocos originales del punk”, fue como lo recordó Glen Matlock, primer bajista de Sex Pistols y coautor de gran parte de los temas de Never Mind the Bollocks Here’s the Sex Pistols (1977).

“Escribía canciones pop perfectas de 3 minutos. El soundtrack de ser un adolescente. Se te extrañará Pete, pero serás recordado por un largo, largo tiempo por tu música brillante”, sostuvo Tim Burgess, vocalista de The Charlatans.

Pete Shelley era un compositor increíble. ‘Pero después de todo, la vida solo es la recompensa por la muerte’”, reflexionó Tracey Thorn, exintegrante de Everything But The Girl.

Para el crítico musical Stephen Thomas Erlewine, Buzzcocks fue una de las bandas más influyentes en los inicios del punk rock. “Estaban inspirados en la energía de los Sex Pistols, pero no copiaron su postura política enojada”, escribió en AllMusic.

“En vez de eso, llevaron esa intensidad y energía brillante a la canción pop de 3 minutos. Las letras entre divertidas y angustiadas sobre la adolescencia y el amor fueron algunas de las mejores y más inteligentes de esta era”, aseguró.

Para muestra, basta recordar el hit “Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've)”. Buzzcocks se desintegró en 1981 y Shelley tuvo una exitosa carrera en solitario. Se reencontraron varias veces desde 1989. Su último álbum fue The Way (2014) y su más reciente gira fue en 2016.

BUZZCOCKS - Ever Fallen In Love (1978 Top Of The Pops UK TV Appearance) ~ HIGH QUALITY HQ ~

Advertisement

Relacionados