Síguenos

Advertisement
Paul McCartney en Israel
Paul McCartney en Israel

Reuven Rivlin, presidente de Israel, anunció a Paul McCartney como uno de los ganadores de este año del Premio Wolf en Música, mismo que en 2012 obtuvo Plácido Domingo. “Comparto con muchos israelíes el amor eterno por el trabajo de Sir Paul McCartney y The Beatles”, declaró sobre el reconocimiento.

De acuerdo con un comunicado de la Fundación Wolf, en el que se compara a McCartney con Franz Schubert, Johannes Brahms y Claude Debussy, se reconoció al bajista como uno de los compositores más grandes de todos los tiempos. “Ha tocado los corazones de todo el mundo (...) sus temas seguirán siendo cantados mientras haya seres humanos que puedan levantar sus voces”.

Lee: Te decimos por qué Lorde terminó en medio del conflicto entre israelíes y palestinos

Este año el premio en la categoría de Música será otorgado a McCartney y Adam Fischer, director de orquesta húngaro. Para recibirlo deberán presentarse en la ceremonia, que tendrá lugar en Jerusalén a finales de mayo.

Aunque hay músicos que se han negado a visitar Israel debido a la ocupación de este país en Palestina, McCartney dio un concierto en Tel-Aviv en 2008, por lo que el músico probablemente sí se presente a recibir el premio.

Estos galardones abarcan ocho campos de la ciencia y las artes, aunque anualmente sólo se entregan premios en 5 categorías, que van rotando año con año. El premio, que consta de 100 mil dólares por disciplina, es conocido por vaticinar en algunas ocasiones quiénes serán los ganadores del Nobel en Física y Química.

Lee: Cancelan transmisión de los shows de Roger Waters en Alemania

Advertisement

Relacionados