Síguenos

Advertisement
Foto: Matt Sayles / Invision / AP

Pathway to Paris es un encuentro que tiene lugar cada año en el que se reúnen artistas, activistas, académicos, músicos, políticos e innovadores para luchar a favor de la justicia climática.

Algunos de los músicos que participarán en esta edición son Patti Smith, Michael Stipe (R.E.M.), Cat Power y Flea (Red Hot Chili Peppers). En esta ocasión el concierto se celebrará en el Carnegie Hall de Nueva York el 5 de noviembre, un día antes del inicio de la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático en Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre.

Desde 1980, la temperatura promedio en Estados Unidos ha aumentado de manera drástica, y las últimas décadas han sido las más calientes de los últimos 1,500 años, según un informe federal sobre cambio climático que está a la espera de ser aprobado por la administración Trump.

De acuerdo con el New York Times, el borrador del informe avalado por científicos de 13 agencias federales concluye que los estadounidenses están actualmente percibiendo los efectos del cambio climático, lo cual contradice las afirmaciones de Donald Trump y de los miembros de su gabinete, quienes aseguran que el papel humano en el cambio climático es incierta y que la capacidad de predecir sus efectos es limitada.

Tras la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París (1 de junio), músicos y artistas de diferentes partes del mundo mostraron su inconformidad y enojo ante la noticia. Thom Yorke lo llamó un “maldito payaso”, mientras que Billie Joe Armstrong de Green Day dijo: “Vete a la mierda. El futuro de nuestro planeta está en mayor peligro que nunca. Tus mentiras y tu retórica hacen del mundo más tóxico y menos seguro”.

Lee: John Legend, Lorde, Thom Yorke y más atacan a Trump por abandonar el Acuerdo de París.

Durante la presentación de Pathway to Paris 2017, una de las fundadoras del evento dijo: “Este es el momento de movernos hacia un futuro renovable, resiliente, porque nos estamos quedando sin tiempo. Lo podemos lograr trabajando juntos en la creación de ciudades resilientes que ya no dependen de combustibles fósiles y crear un mundo en el que queremos vivir”.

Pathway to Paris se fundó en 2014 con el objetivo de buscar soluciones innovadoras al cambio climático. Este año contarán con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras 350 organizaciones, reportó la agencia EFE.

Advertisement

Relacionados