Síguenos

Advertisement
Q-Tip y A Tribe Called Quest en los "VH1 Hip Hop Honors", 2007.  (AP Photo/Jason DeCrow)

Desde que A Tribe Called Quest lanzó su gran álbum (el primero desde la muerte de Phife Dawg) We got it from Here...Thank You 4 Your service, la mayoría de las señales apuntaban a que este era el fin del grupo. Durante una entrevista en diciembre pasado, Q-Tip dio a entender que podrían continuar en “alguna otra encarnación, porque no tenemos la intención de parar". A pesar de que la puerta no está cerrada en lo que a álbumes de estudio respecta, parece que Tribe ha tocado su último show en vivo.

Durante su actuación en el festival Bestival del Reino Unido el sábado (9 de septiembre), Q-Tip dijo a la multitud que lo que estaban presenciando era el último concierto del grupo. Según señala NME, Q interrumpió "Whateva Will Be" a la mitad de su set de 90 minutos para hablar sobre lo que Tribe estaba viviendo. "A Tribe Called Quest, sufrimos un fuerte golpe", dijo. "Hemos perdido a nuestro muchacho Phife Dawg. Este va a ser nuestro último concierto como A Tribe Called Quest en la historia."

El mes pasado, Tribe canceló su presentación en Outside Lands, explicando que fueron vencidos por el dolor y la sensación de "enorme vacío provocado por la ausencia de Phife". Puedes checar material de su último espectáculo abajo (vía Stereogum).

Just a bit of #electricrelaxation from the last gig of #atribecalledquest unmatched #coolness all over the place. This gig only made the entire festival #bestival #bestival2017 A post shared by Myooz News (@myooziknews) on Sep 10, 2017 at 2:11am PDT

Advertisement