Síguenos

Advertisement
Foto: Parchís

Corría el remoto año de 1979 cuando la disquera barcelonesa Discos Belter abrió una convocatoria para niños de entre 8 y 12 años que supieran bailar y cantar. La compañía quería crear un grupo infantil para competir con las disqueras que ya tenían los suyos.

Para entonces, Discos Belter tenía muy bien definido el nombre y el concepto del grupo: Parchís (tomado de un famoso juego de mesa en España) estaría integrado por cinco niños que llevarían trajes con los colores de las fichas del juego y uno más con un traje blanco correspondiente al dado.

En poco tiempo Parchís se convirtió en el grupo infantil más popular de España y Latinoamérica. Aunque se mantuvieron en activo hasta 1992, fue en su etapa inicial cuando disfrutaron de un éxito inmenso. Durante los cinco años que van de 1979 a 1983 el grupo emprendió algunas giras exhaustivas por el mundo donde eran vistos como auténticos ídolos.

La historia de Parchís representa un episodio muy importante de la música pop de los ochenta. Es por ello que la edición española del festival de cine documental In-Edit consideró que valía la pena contarse. Una vez decididos a hacerse cargo de la realización, recurrieron al crowdfunding para financiar el proyecto.

La campaña se lanzó en junio pasado y rebasó el monto que tenía como objetivo (la meta era de 840 mil pesos, pero consiguieron más de un millón de pesos), el cual se usará para cubrir gastos de la filmación, realización de entrevistas, pagos por los derechos musicales y el material de archivo.

Las recompensas para quienes hayan aportado dinero al documental incluyen mercancía oficial, discos, pases exclusivos a la filmación y cenas con los ex integrantes de Parchís. Oh sí, los mismísimos Yolanda, Tino, Gemma, Frank y David.

Parchís, el documental.
Una producción de In-Edit
Director: Daniel Arasanz (director de El peor Dios y Venid a las cloacas: la historia de la banda trapera del Río)
Guión: Richard Royuela y Jordi Meya
Estreno en salas: diciembre de 2018
Lanzamiento en DVD: marzo de 2019

Advertisement

Relacionados