Síguenos

Advertisement
Mon Laferte

Mon Laferte, quien se dio a conocer en Chile en el programa Rojo fama contrafama, declaró que para ella su carrera inició en México, a donde se mudó en 2007. “Cuando yo entré al programa tenía 18 años. Tenía un montón de canciones escritas y yo solo quería grabarlas, pero nunca me hicieron caso. No me tomaron en serio. Era un programa de televisión y querían que grabara algo que funcionara de inmediato”, explicó en entrevista telefónica con Jenesaispop.

La chilena ya había lanzado un álbum cuando decidió mudarse a la Ciudad de México, La chica de rojo (2003), todavía como Monserrat Bustamante. “Hay que ver el contexto de entonces: yo era una chica de provincias, una chica muy pequeña, pobre, no pude estudiar más allá de la educación primaria. Entonces para mí la televisión fue como la salvación, así que simplemente les hice caso. Pero enseguida pensé ‘no me gusta’. Hay un par de canciones bonitas, pero los arreglos… No me siento nada identificada, no tuve ningún tipo de capacidad de decisión en nada. Para mí nació todo con mi proyecto actual, cuando ya estaba viviendo en México. Siempre compuse, pero estando aquí empezó esto, siempre buscando, investigando otras maneras de mostrar mi música”, aseguró la cantante, quien próximamente hará una gira con Juanes por Estados Unidos.

Sobre su decisión de dejar Chile, la intérprete de “Antes de ti” asegura que en el país sudamericano se sentía estancada. “Quería vivir una aventura. Estaba en una zona de confort y a mí eso no me gusta. Fue por eso, vine a ver qué pasaba y cuando llegué fue maravilloso, me enamoré. En realidad, mi vida siempre ha sido así. De chiquita me iba a otras ciudades, sin conocer a nadie, sola con mi guitarra y tocaba en la calle… Y después, llevé eso más lejos”, indicó Mon, quien ya está trabajando en su próximo disco.

Lee: Mon Laferte descarta presentarse en la próxima edición de Viña del Mar

Monserrat Bustamante - Maldita Primavera

Advertisement

Relacionados