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via Pandora

Pandora está en el mercado. De acuerdo con un reporte de CNBC, el servicio de streaming se encuentra en el proceso de venderse a KKR, una empresa privada de acciones que planea invertir $150 millones de dólares en Pandora a cambio de nuevas participaciones en acciones preferentes. La venta se completará en los próximos 30 días.

Esto no debería sorprendernos. A pesar de haber sido, de acuerdo con Apptopia, el app musical más rentable en EEUU durante los últimos seis meses, esto ya se veía venir. En octubre, escribimos que el número de escuchas activos de Pandora bajó de 78.1 a 77.9 millones, y la plataforma perdió $253 millones. Para combatir esto, Pandora lanzó dos servicios: Pandora Plus, que es una nueva versión de Pandora One, su servicio de suscripción de $5 dólares mensuales, y Pandora Premium, que le permite a los usuarios elegir los tracks específicos que quieren escuchar en el momento que deseen hacerlo.

Pandora también añadió programación original. Para promocionar el último álbum de A Tribe Called Quest, el servicio de streaming le dio al colectivo su propio canal/mixtape. También reclutó a Questlove como tastemaker y promotor de la plataforma. La compañía también contrató al equipo de diseño de Rdio y lanzó una campaña concentrada de marketing para ganar nuevos usuarios y mantenerlos alejados de su competencia; todo lo anterior se puede interpretar como un último intento desesperado de la compañía por seguir siendo relevante.

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