Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

Actualización (7 de noviembre)
Sean 'Diddy' Combs no se ha cambiado realmente de nombre.
En un video compartido en redes sociales, Sean Combs aclaró que estaba bromeando al decir que ya sólo respondería al nombre de Brother Love. “Bueno, señores y señoras, hoy he llegado a la conclusión de que no debes jugar con internet.

Debido a la abrumadora respuesta de los medios, y porque no quiero que exista ningún tipo de confusión, quiero aclarar que sólo estaba bromeando, ¿ok? No me he cambiado el nombre. Brother Love es uno más de mis alias. Pero para dejar las cosas claras –debido a que tengo mucha promoción por hacer en las próximas semanas–, quería añadir que pueden dirigirse a mí por cualquiera de mis otros nombres. Y si prefieren llamarme Love, adelante, está bien. Aunque sólo estaba bromeando”, dijo el rapero más millonario, egocéntrico y bromista que haya existido jamás.

P Diddy vuelve a cambiar de nombre
Al tipo más poderoso de la industria de la música le gusta cambiar de nombre cada cierto tiempo. ¿Por qué? Pues porque es el tipo más poderoso de la industria de la música y puede hacer lo que se le antoje. El rapero sabe que su marca está tan bien posicionada que un día podría despertar con ganas de llamarse Pedro y eso no implicaría ningún riesgo en la consolidación de su identidad corporativa.

Adiós, Pufffy. Descanse en paz Puff Daddy. Te vamos a extrañar siempre, P Diddy. Pero a partir de esta semana, y como parte del festejo de su cumpleaños 48, Sean Combs sólo responderá al nombre de Brother Love. “No soy el mismo de antes. Soy alguien diferente. Así es que mi nuevo nombre es Love, también conocido como Brother Love”, explicó.

Lee: Cómo ser un músico millonario sin hacer música

El mundo entero está preguntándose por qué diablos eligió este nombre. ¿Se convirtió acaso en fraile dominico? No lo sabemos, pero alguien en The Guardian se atrevió a decir que seguramente lo hará.

Suena confuso pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece. Su nombre de nacimiento es Sean Combs, y Puff Daddy había sido su nombre artístico desde el inico de su carrera, hasta que en 2001 cambió a P Diddy.

Poco después, en 2005, anunció que cambiaría de nuevo de P Diddy a Diddy, excepto en el Reino Unido, donde había un DJ llamado Richard Dearlove que se hacía llamar Diddy, y quien presentó una orden judicial para que nadie más hiciera uso de ese alias. En Inglaterra, Sean siguió siendo P. Diddy. ¡Gracias a The Guardian por la explicación!

Lee: Un documental cuenta la historia de Bad Boy Records.

En su cuenta de Twitter, el Hermano Amor ya aclaró que si lo ven por ahí no esperen siquiera que los voltee a ver si le mencionan alguno de los nombres mencionados en el párrafo anterior. “No responderé a Puffy, Diddy, Puff Daddy ni a ninguno de mis otros apodos", dijo el productor, emprendedor, rapero, cantante a todos sus fans en Twitter.

Advertisement