Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

El cantante de trap y de reggaetón puertorriqueño, Ozuna, se colocó por segunda semana consecutiva como el Artista Global número uno de YouTube. Su nuevo video, “Síguelo bailando”, ya acumula más de dos millones de reproducciones a menos de 24 horas de su publicación.

Ozuna - Síguelo Bailando ( Video Oficial )

Este logro se suma a los más 4,900 millones de vistas que sus videos han conseguido a lo largo del año. “Se trata de un éxito que se ha dado de manera orgánica. Su canal supera los 8,4 millones de suscriptores, y en el último trimestre consiguió 2,5 millones de suscriptores”, señaló Mauricio Ojeda, YouTube Music Partner Manager para México, Colombia y U.S. Hispanic.

Lee: Efecto "Despacito", el éxito latino de la década.

De forma paralela, y para capturar el impresionante ascenso del puertorriqueño, YouTube lanzó el documental biográfico Música sin fronteras, el cual hace un recorrido por la trayectoria del artista desde sus inicios en Puerto Rico hasta el punto en el que se encuentra ahora, convertido en una superestrella del reggaeton.

“El estreno del documental va de la mano de una campaña social para promover el nuevo video de Ozuna. Es una estrategia de YouTube que se basa en las necesidades y oportunidades de cada artista”, comentó Ojeda.

Música Sin Fronteras (Artist Spotlight Story) - Ozuna

Aunque YouTube había filmado algunos documentales con artistas importantes, Música sin fronteras es la primera incursión de la plataforma en el género urbano con un artista que canta en español.

Lee: Los discos latinos más vendidos de las últimas décadas.

“Además de las figuras consagradas, nos interesa apostar por artistas en ascenso que llegan a acumular un número importante de suscripciones en periodos breves, como Bad Bunny, quien consiguó más de tres millones en menos de un año, o Christian Nodal, cuyo canal tiene más de un millón de suscriptores”, destacó Ojeda.

La ambiciosa alianza de YouTube con Ozuna surgió poco después de los Latin Grammys 2016, cuando el reggaetonero fue reconocido por la plataforma con un Botón de Oro por superar el millón de suscriptores.

Un año más tarde, y previo al lanzamiento de su álbum debut, Odisea, YouTube lo apoyó con una campaña multiplataforma y multimedia que incluía espectaculares de Música sin fronteras en diferentes espacios importantes.

En relación con las posibilidades que le ofrece YouTube para difundir su música, Ozuna dijo en el comunicado de prensa: “Es una plataforma universal que me permite llegar a la gente en Japón, China o Egipto, países que nunca sería capaz de alcanzar de otro modo”.

Lee: "Puerto Rico aún está devastado y necesita ayuda": Ricky Martin.

Advertisement

Relacionados