Síguenos

Advertisement
Foto: Dave Hogan / AP

El concierto de beneficencia One Love Manchester en homenaje a las víctimas del atentado del 22 de mayo reunió a importantes estrellas pop como Ariana Grande, Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Coldplay, Pharrell Williams, Usher, Niall Horan, Take That, Liam Gallagher y Robbie Williams.

El evento tuvo lugar el domingo 4 de junio en el campo de cricket Old Trafford de Manchester y fue transmitido por BBC One, la cual reportó una audiencia récord de 14.5 millones de espectadores, según el sitio de noticias de Billboard. Con estos números, el concierto se convirtió en el espectáculo más visto del año.

El show se transmitió también en el sitio de MTV, en Facebook, Twitter y YouTube. En Facebook se registraron 39 millones de reproducciones mientras que en YouTube lo siguieron cerca de dos millones de personas, señala el diario Excélsior.

Lo recaudado en One Love Manchester, al que asistieron más de 50,000 personas que pagaron 45 euros por boleto, será donado a las víctimas del atentado que dejó 22 personas muertas y 64 heridas. A este monto se suman los 2.35 millones de libras obtenidas por medio de donaciones durante la transmisión del evento. El monto total se irá al fondo de emergencia y a la Cruz Roja Británica.

Algunos de los momentos más especiales del concierto fueron los llamados de Ariana Grande y Justin Bieber a mantener la unidad y a no dejarse vencer por el miedo. La interpretación de “Don’t Look Back in Anger”, la emblemática canción de Oasis, a cargo de Coldplay y Ariana Grande, fue también uno de los más emotivos de la noche.

Chris Martin and Ariana Grande - Don't Look Back In Anger (One Love Manchester)

Luego del atentado terrorista en Manchester el pasado 22 de mayo durante la presentación de Ariana Grande, la cantante estadounidense anunció que daría un concierto de beneficencia en homenaje a las víctimas. “No renunciaremos ni viviremos con miedo. No vamos a dejar que esto nos divida. No vamos a dejar que el odio gane”, dijo en el comunicado en el que dio a conocer los detalles de One Love Manchester.

Las frases que la ciudad de Manchester ha elegido como lemas tras el atentado son "We will stand together", que muchos de los asistentes llevaban en pulseras, y "Don't look back in anger. We stand together. We are a City United", conformada por la letra de la canción de Oasis y las frases de los equipos de futbol locales.

Escucha "Don't Look Back In Anger" de Oasis, nuevo himno antiterrorista en el Reino Unido:

Oasis - Don't Look Back In Anger (Official Video)

Advertisement