Síguenos

Advertisement
Foto: Jorge Saenz / AP

Francisco Maturana fue presentado esta semana (lunes 5 de junio) como nuevo entrenador del equipo colombiano de la Categoría Primera A Once Caldas para el próximo semestre de la Liga, señaló Fox Sports.

Durante la rueda en la que se dio el anuncio oficial sobre su participación como director del equipo, Maturana hizo una interesante revelación:

“Siempre he sido un entrenador, y todos los días me estoy preparando para entrenar. Pero llegó una época en la que me volví muy caprichoso, no me seducía nada. De pronto me apareció la invitación a la presentación de un disco de Juanes. Yo soy más de vallenato, pero que Juanes me invitara a un lanzamiento, me llamó la atención. En la tarjeta decía: 'hay momentos en la vida en los que uno tiene que ir a su esencia para encontrar pistas para el presente y para el futuro' . Entonces pensé: esto me lo está poniendo la vida. Justo después llegó la invitacion del Calda. Pregunté a mis amigos, quienes generosamente me hacen repensar cosas. Al final ganaron quienes me animaron a que lo hiciera y acepté la invitación”.

El equipo viene de una mala racha después de haber sido eliminado en la fase regular del presente torneo durante el que no consiguió destacar por su rendimiento futbolístico. El reto de Maturana consiste en volver a colocar al Once Caldas a la cabeza del campeonato colombiano así como ubicar al club dentro de los equipos más relevantes de su país, señaló Fox Sports.

En la rueda de prensa, Maturana añadió: “Siempre quiero llegar al éxito, pero más allá de la llegada a ese lugar me preocupa el camino. No vengo solo, tengo un grupo de apoyo fantástico”, manifestó Maturana, quien regresa al conjunto ‘Albo’ después de 31 años.

Francisco Maturana es uno de los técnicos colombianos más importantes en toda la historia. Entre sus triunfos se encuentra la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional, así como haber llevado a la Selección Colombiana a su sengundo Mundial, el de Italia 90, tras una racha de 28 años sin haberlo logrado.

En repetidas ocasiones, Juanes ha hablado sobre su gran amor por el futbol. En una entrevista a 20 minutos dijo: “Para mí no hay nada mayor en el mundo. Hay muchas religiones, pero sólo una es común a todos los pueblos: el futbol".

Su nuevo disco, Mis planes son amarte, fue lanzado a mediados de mayo con Universal Music. Es un álbum con 12 tracks y una película cuya propuesta experimental lo convierte en el primer álbum visual de un músico latinoamericano. Fue coproducido por Juanes y los colombianos Sky & Mosty.

Juanes - Mis Planes Son Amarte

Advertisement