Síguenos

Advertisement
(Photo by Larry Busacca/Getty Images for Island Records)

Después de enterarme de que Elton John canceló sus fechas de abril y mayo para tocar en el Caesars Palace en Las Vegas a causa de una infección bacteriana “dañina e inusual” que adquirió durante un viaje a Sudamérica, me puse un poquito nerviosa. El año pasado fue especialmente duro para la industria musical; aprendimos que ninguno de nuestros íconos está a salvo, sin importar cuán queridos sean. Como periodista musical, creo que estoy sufriendo de un moderado ataque de SEPTCP (Síndrome de Estrés PosTraumático de la Cultura Pop). Cuando escucho el nombre de cualquier músico afamado que conozco desde mi infancia, me pongo en alerta máxima. ¿Y si se trata de un problema de salud? Hasta luego.

Afortunadamente, el cantante de 70 años de edad va a regresar a los escenarios el 3 de junio, de acuerdo con Billboard. Fiuf. Respecto a la infección bacteriana que contrajo, un comunicado sobre la salud de John indicó que se “enfermó violentamente” en el vuelo de regreso desde Santiago, Chile. Añade:

"Cuando regresó al Reino Unido, los doctores de Elton lo internaron en el hospital, donde se sometió inmediatamente a un tratamiento para eliminar la infección. Después de pasar dos noches en terapia intensiva y de una larga estancia posterior en el hospital, Elton fue dado de alta el 22 de abril y ahora descansa en su casa siguiendo las órdenes del médico".

No dieron detalles adicionales ni mencionaron de qué fue la infección, pero el comunicado sí habla de que esta era “rara y potencialmente mortal”, lo que resultó más que suficiente para angustiarnos. Afortunadamente, sus doctores pudieron detectarla a tiempo y se espera que John se recupere completamente.

Advertisement