Síguenos

Advertisement
Foto: Robb Cohen / Invision / AP

Antes de morir, y a sabiendas de que el final de sus días estaba cerca, Leonard Cohen le dijo a su hijo Adam que tenía la libertad de organizar un evento conmemorativo a un año de su fallecimiento. Su única petición era que el homenaje tuviera lugar en Montreal, su ciudad natal.

A un año de su partida –ocurrida el 7 de noviembre de 2016–, todo está listo para el Tower of Song: A Memorial Tribute to Leonard Cohen, que tendrá lugar en el Bell Centre de Montreal el 6 de noviembre, según anunció el hijo del músico y su antiguo manager, Robert Kory.

En entrevista con Montreal Gazette, Kory dijo: “Desde un principio le comenté a Adam que yo podría ayudarle con todos los detalles para organizar este concierto, pero era él quien debía estar a la cabeza del proyecto”.

En pocos meses, Adam Cohen y Robert Kory convirtieron su deseo en realidad. El homenaje a Leonard Cohen cuenta con un cartel espectacular que incluye a Sting, Lana Del Rey, Elvis Costello, Feist, K.D. Lang, Philip Glass, Wesley Schultz (de Lumineers), Patrick Watson, Damien Rice y el propio Adam, además de otros artistas que serán anunciados en los próximos días.

De acuerdo con Montreal Gazette, el concierto será producido por Hal Willner, un reconocido productor de discos y conciertos famoso por estar a cargo de álbumes y conciertos homenaje de artisas como Randy Newman, Neil Young, Lou Reed y Tim Buckley.

Todos los ingresos provenientes de la venta de boletos de Tower of Song: A Memorial Tribute to Leonard Cohen serán destinados al Consejo Canadiense de las Artes, así como al Consejo de las Artes y las Letras de Québec y al Consejo de las Artes de Montreal, instituciones que Cohen mencionaba con frecuencia por haber ocupado un papel muy importante para él en los inicios de su carrera.

Este otoño se presentarán también otros dos proyectos en Montreal que celebrarán el legado del músico: Leonard Cohen: Une brèche en toute chose / A Crack in Everything, una exposición muy ambiciosa en el museo de arte contemporáneo de la ciudad, y el show de ballet Dance Me, presentado por Les Ballets Jazz de Montreal.

Advertisement