Síguenos

Advertisement
Foto: Joel Ryan  /Invision / AP

El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), organización de la comunidad judía, anunció que U2 y Ocesa –asociada con Live Nation– donarán parte de las ganancias de los conciertos que la banda irlandesa realizará los días 3 y 4 de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México, reportó el diario Crónica.

El monto recaudado se destinará a financiar refugios de emergencia para las 16 mil personas afectadas por los recientes sismos en el centro y sur del país.

Con el concierto que ofrecerán esta noche, U2 inicia su recorrido por Latinoamérica para presentar The Joshua Tree Tour, el cual continuará haciendo escalas en Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Lee: El camino de U2 rumbo a México: Trump, Brexit y temblores.

Desde su llegada a la Ciudad de México en días recientes, Bono fue visto en el Museo Soumaya con Carlos Slim. Según reporta Crónica, en una visita anterior (en 2011) Bono también visitó el museo y estuvo acompañado por el yerno de Slim, Arturo Elías Ayub.

En sus presentaciones previas, U2 ha proyectado un poema de Alberto Ríos llamado “La frontera, un soneto doble”, relacionado con los problemas de la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con 20 minutos, el texto de Ríos, poeta nacido en la ciudad estadunidense de Nogales y profesor desde hace 30 años en la Universidad Estatal de Arizona, es exhibido en pantallas gigantes momentos antes de iniciar el concierto.

Advertisement