Síguenos

Advertisement
Frank Ocean, BRIT Awards, 2013.

De acuerdo con The Fader, esta semana la cuenta de Tumblr de Frank Ocean pudo haber sido hackeada con la intención de vender música “no autorizada” del rapero estadounidense.

En el mensaje se leía: “‘SpirDark’. 2019 Ya viene (pronto). Nadie está a salvo. Envíenme un correo si quieren canciones inéditas de Frank” y enseguida una cuenta de e-mail.

En dos publicaciones, la cuenta ofrecía lanzar un supuesto tema en el que colaboran Frank Ocean, SZA y Andre 3000 si una publicación de Instagram llegaba a los 25 mil likes, pero horas después, el post fue borrado.

Frank Ocean, Tumblr.

El hacker dio a entender que el 1ro de marzo, Ocean podría lanzar nueva música incluyendo colaboraciones con los artistas antes mencionados además de Kendrick Lamar. También dio a entender que el artista podría publicar tres proyectos, dos en este 2019 y uno más en 2020.

La colaboración con SZA parece verídica pues hace unos días el músico subió un video grabando un cover de “The Weekend”, tema original de la cantante de R&B incluido en su disco Ctrl de 2017.

Lee: Frank Ocean: uno de los prodigios musicales de esta década

En meses recientes, Ocean ha lanzado varios sencillos: "Provider", "Lens" y un cover al clásico "Moon River".

Provider - Frank Ocean

El hackeo de las redes de Ocean es solo uno de varios que han existido en la industria musical. Desde 2016, la infiltración por parte de usuarios desconocidos a las cuentas oficiales de artistas se ha agravado.

Según relata un artículo de la revista NME, el caso de Katy Perry de cuando alguien entró a su cuenta para publicar mensajes "abusivos" y filtrar su canción "Witness", fue tan solo el primero de los tantos que seguirían. En ese año alguien también hackeo las redes de Tame Impala, Keith Richards, George Harrison y Drake. De acuerdo al texto, algunos de estos hackers solamente querían ganar más seguidores en sus cuentas de Snapchat. Sin embargo, según otro hacker que entrevistó The Daily Beast de forma anónima, los hackers lo ven como un "servicio público" para la comunidad... (?).

El ejemplo más reciente es el de Beyoncé, de quien no secuestraron sus redes sociales sino el archivo secreto de su disquera, filtrando algunas supuestas canciones nuevas en un perfil inventado en Spotify y Apple Music.

Lee: Beyoncé publicó dos discos bajo un seudónimo y nadie se dio cuenta

Puedes descargar música de Frank Ocean en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados