Síguenos

Advertisement
(Photo credit PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP/Getty Images)

Oh sí, Arcade Fire quiere que te desconectes otra vez. Cuatro años después de editar su disco más inflado y tosco a la fecha, una de las bandas más grandes del rock está calentando su regreso con una dosis fresca de comentarios mediáticos.

Esta mañana nos dijeron que debíamos "Stay tuned for Infinite Content" (“seguir sintonizando para Infinite Content, o contenido infinito”) que podría ser el título de un nuevo álbum, sencillo o ambos. Después, los fans en el festival Primavera Sound en Barcelona notaron que la banda estaba vendiendo copias en vinilo de 12" de un nuevo y deslumbrante sencillo llamado "Everything Now", junto con merchandise con el título y logo que revelaron esta mañana (también hubo un video del sencillo en YouTube, pero fue eliminado por un reclamo de copyright de Sony Music).

Generalmente toma aproximadamente una década el poder determinar si un disco envejeció bien o no. El Reflektor de Arcade Fire no es uno de los discos que necesiten esa década. El cuarto álbum de la mejor exportación de Canadá salvo por Will Arnett sonaba sermoneador y sobre-precavido al momento de su lanzamiento, pero ahora suena como tu tío, el que sigue usando un GoPhone para evitar que lo vigilen, despotricando en Navidad. Mientras que su mensaje subyacente de PANTALLAS = MAL pudo haber sido profético y revolucionario en los noventa, no podía ser tu onda en el 2013; era demasiado tarde.

Y ahora, parece que están listos para criticar la apabullante cantidad de memes, covfefe y posteos en blogs de música que se registran hoy en día. Basándonos en su nueva foto de prensa irreverente en smoking, podríamos pensar que este será un esfuerzo menos serio que Reflektor, pero no estaremos seguros hasta que esté disponible en nuestro proveedor de streaming preferido. De acuerdo con lo que aprendimos de los dos mejores discos de Arcade Fire, los vecindarios (Neighborhood) y los suburbios (The Suburbs) pueden hacer que ciertos temas que son universales suenen trascendentes sin ser moralinos.

Además, no podré escuchar nunca "Everything Now" sin pensar que esta otra canción lo hizo mucho mejor:

Everything Is AWESOME!!! -- The LEGO® Movie -- Tegan and Sara feat. The Lonely Island

Advertisement