Síguenos

Advertisement
Nicki Minaj, Cardi B.

Esta historia de reclamos y enfrentamientos empezó la noche de los Grammy, cuando BET publicó un artículo destacando cómo Cardi B se había convertido en la primera rapera solista en ganar el Mejor Álbum de Rap en la premiación.

Extrañamente, el medio no se conformó con destacar el trabajo de Cardi, sino que en el tuit en el que difundieron el texto, dijeron que mientras ella celebraba, Nicki Minaj estaba siendo humillada (usando una expresión que literalmente significa “siendo arrastrada de su peluca”).

A pesar de que el artículo fue borrado horas más tarde, Nicki anunció el lunes (11 de febrero) a través de Twitter que no volverá a presentarse en los BET Awards y en el festival BET Experience de este año, en los que estaba programada para encabezar el cartel.

Y no sólo ella, sino ninguno de los artistas de su disquera, fundada por Lil Wayne. "Young Money ya no será parte de la Experiencia BET o de la entrega de los premios", escribió la rapera en Twitter.

La cosa no quedó ahí. Nicki le declaró la guerra a BET y al autor del artículo, por lo que siguió publicando una serie de capturas de pantalla de tuits de usuarios que criticaban al medio por su grave error. Además, alentó a los fans que ya habían comprado boletos para el festival a exigir que su dinero les fuera reembolsado. Y hubo más: Nicki mostró capturas de pantalla de los fans que habían dejado de seguir a BET en Instagram.

A su vez, la rapera aprovechó la ocasión para revelar que había sido víctima de "bullying" por parte de la Academia de Grabación. "Molesté al mismo hombre que Ariana Grande acaba de llamar mentiroso (el productor de la ceremonia, Ken Ehrlich). Me hicieron bullying para que me quedara callada siete años por miedo. Pero les contaré a mis fans la verdad en el próximo episodio de #QueenRadio, ellos merecen la verdad".

Ante esto, BET emitió un comunicado en el que se disculpa por lo ocurrido. "BET ama a Nicki Minaj. La hemos apoyado desde el principio de su carrera y seguiremos haciéndolo en el futuro. Nicki ha abierto el camino para muchos artistas y ha consolidado su lugar como una de las figuras más poderosas en la industria de la música”.

Y continuó: “Desafortunadamente, el respeto que tenemos por Nicki fue violado por esta publicación, lo cual nunca debió haberse escrito. El post no refleja cómo nos sentimos con Nicki. Y además no refleja los valores de nuestra empresa. Nos disculpamos profundamente por el dolor, la decepción y la confusión que ha causado este post. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para encontrar una solución”.

A su vez, la publicación destacó: “Estamos realizando una auditoría interna para garantizar que estos tipos de publicaciones no se vuelvan a publicar. Nos hemos disculpado con Nicki y su equipo. La publicación ha sido eliminada y hemos tomado medidas adicionales. Entendemos la posición de Nicki y esperamos continuar nuestro diálogo con ella. Finalmente, pedimos disculpas a todos sus fans. Esto nunca debió haber pasado”, señalaron.

Peleas aparte, Nicki colaboró con Avril Lavigne en su nuevo sencillo, "Dumb Blonde", que acaba de lanzarse hoy y forma parte del nuevo álbum de Lavigne. Y aunque de entrada parecería una colaboración inusual, el resultado es bastante acertado.

Avril Lavigne feat. Nicki Minaj - Dumb Blonde (Lyric Video)

Lee: Nicki Minaj revela cuántas veces tiene sexo por noche con su nuevo novio

Puedes descargar música de Lil Wayne e Imagine Dragons en Trebel. La aplicación está disponible en iOSy Android

Advertisement

Relacionados