Síguenos

Advertisement
via Pussy Riot / YouTube

En una entrevista con Foreign Policy la integrante de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, explicó la diferencia entre Donald Trump y su mejor amigo ruso, Vladimir Putin. "Cuando se enojan, atacan,” dijo Tolokonnikova. "Trump lo hace con tweets. Putin tiene más poder, así que mete a sus enemigos a la cárcel. Estas son sólo reacciones parecidas a los reflejos de un niño que se siente rechazado o asustado.”

Hace tiempo, Nadya pasó dos años en la cárcel bajo mandato de Putin, porque se volvió un símbolo de la libertad de expresión en Rusia. Tolokonnikova afirmó en una entrevista con el New York Times el pasado diciembre que los estadounidenses tenían que mantenerse alerta y que los primeros pasos hacia el poder absoluto que dan los aspirantes a dictador no debían ser ignorados. “Es importante recordar que en Rusia, por ejemplo, durante el primer año del gobierno de Vladimir Putin, la gente pensaba que todo iba a estar bien” dijo Tolokonnikova.

Hablando del sistema estadounidense y su capacidad de mantener las cosas balanceadas y bajo control, Tolokonnikova dijo que: “Es común escuchar hoy en día la frase ‘Estados Unidos tiene instituciones’. Las tiene. Pero un presidente tiene el poder de cambiar las instituciones, y más aún, de cambiar la percepción pública de lo que es normal, lo que podría llevar también al cambio institucional.”

La guerra de Trump contra los medios y la libertad de expresión es un atemorizante precursor de lo que podría pasar. Su “veto a los Musulmanes”, por ejemplo, demuestra que a Trump no le importa el proceso ejecutivo y que tratará, más bien, de esquivar al Senado y la Cámara para tratar de hacer que el país se reconstruya a su imagen y semejanza lo antes posible. Dicho esto, Tolokonnikova cree que la clave para derrotar a Trump, el “simio estupido”, es la persistencia y ser un “dolor en el trasero” lo más posible.

Pussy Riot - Make America Great Again

Advertisement