Síguenos

Advertisement
Foto: Marcio Jose Sanchez / AP

Tras el tiroteo masivo ocurrido la noche del domingo (1 de octubre) en Las Vegas durante el festival de música country Route 91 Harvest en el que murieron 59 personas, las primeras reacciones de los famosos tuvieron un tono bastante tibio en el que no faltaron las plegarias y las condolencias.

Lee: Las plegarias de los músicos no son suficientes a la luz del tiroteo en Las Vegas.

Horas más tarde, las primeras expresiones críticas ante la tragedia vinieron de las cantantes Lady Gaga y Ariana Grande. Gaga dijo en Twitter: “Esto es terrorismo. El terror no tiene raza, género o religión. Republicanos y demócratas, únanse ahora”.

En el mismo tono, Ariana Grande comentó: “Mi corazón está roto. Necesitamos amor, unidad y control de armas. Hay que llamar esto por lo que es: terrorismo”.

Por su parte, el guitarrista de la banda de Josh Abbott, Caleb Keeter, quien formaba parte del cartel Route 91 Harvest, dijo que la horrible experiencia del ataque cambió su forma de pensar sobre la ley de armas en Estados Unidos, pues toda su vida había sido un defensor de la Segunda Enmienda.

"He sido un defensor de la Segunda Enmienda toda mi vida… Hasta lo ocurrido anoche. No puedo expresar lo equivocado que estaba”, dijo Keeter.

“Nunca dejaré de oír esos disparos, y nuestra banda nunca olvidará cómo ese momento los hizo sentir. Nuestros corazones están con todas las víctimas”, comentó el cantante Josh Abbott.

Advertisement