Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

Según comentó Farruko en entrevista para Infobae, el video "Don't Let Go" tiene un toque social para que la gente se identifique y en el que también le interesaba unir dos temas que están siendo vistos de manera prejuiciosa: el trap y los inmigrantes.

“El trap es un género medio prohibido, que escandaliza. Los inmigrantes también están sufriendo la marginación y se quiere prohibir que estén en Estados Unidos. Yo soy ciudadano americano, pero muchos de los que trabajan conmigo en mi sello discográfico son inmigrantes y tenemos el problema de los papeles, las visas, hay que hacer todo porque nos los pueden deportar a pesar de que están haciendo algo bueno. Nosotros dentro de la industria estamos dando la oportunidad de seguir brindando trabajo y apoyar a los inmigrantes en Estados Unidos”, comentó para Infobae.

“Don’t Let Go” es un trap comercial que cuenta una historia de amor en la que que un chico hace notar a su pareja la importancia de disfrutar el día a día en especial al vivir en un entorno amenazante e impredecible.

En entrevista para Uforia, el puertorriqueño explica que el trap es un género que desde hace algunos años ha cobrado fuerza en Estados Unidos y poco a poco ha ido entrando en el mercado latino. En este momento, él considera que es un género mucho más interesante y con el que se siente más identificado porque tiene una raíz más oscura y mantiene su esencia callejera, algo que el reggaeton ha ido perdiendo conforme se ha vuelto más pop y más mainstream.

Este sencillo forma parte de su nuevo álbum, TrapXFicante, en el que Farruko apuesta definitivamente por promover y hacer más comercial el trap que tanto le gusta, aunque también incluirá un par de reggaetones para que los fans que lo ubican por este género no se sientan desamparados. Algunos de los músicos invitados en este nuevo álbum son Fat Joe, Yandel y Balmori.

“Cuando Donald Trump vea el video me va a querer deportar también”, dijo Farruko sobre “Don’t Let Go”.

Farruko - Don't Let Go (Official Video)

Advertisement