Síguenos

Advertisement
Foto: Barry Brecheisen / AP

Tras las manifestaciones de odio por parte de un grupo de supremacistas blancos que salió a las calles de Charlottesville, Virginia el pasado 12 de agosto, músicos y artistas han hecho público su rechazo a estos llamados a la violencia.

Esta semana fue Billy Joel quien al final de su concierto en Nueva York lució una estrella de David amarilla sobre su saco negro, reportó AP. El músico no necesitó mencionar algo más al respecto: con este gesto su postura contra los neonazis fue bastante clara.

Otros músicos que hicieron explícito su rechazo en redes sociales a pocas horas de la manifestación de los nacionalistas blancos en Virginia fueron John Legend, Lady Gaga, Mandy Moore, Camila Cabello, Hayley Williams (de Paramore), Questlove y Mark Ronson.

A pocos días de los hechos violentos, Wilco publicó “All Lives, You Say?”, una canción a beneficio del Southern Poverty Law Center, organización que lucha por la defensa de los derechos civiles en Estados Unidos.

Con este propósito, el sencillo recaudó cerca de 27 mil dólares, y a partir del 21 de agosto el dinero recaudado por el track (que cuesta un dólar) está siendo destinado a Life After Hate, organización creada en 2011 por ex miembros de grupos de extrema derecha quienes buscan inspirar a otros por medio de las historias que los llevaron a transformar radicalmente sus vidas.

Por su parte, los raperos Future y Lil Yachty decidieron cancelar el show que tenían en Charlottesville por respeto a la comunidad en un momento de tensión como el que se vivió durante esa semana. El concierto estaba programado para el 19 de agosto y serviría para dar la bienvenida a los estudiantes de la Universidad de Virginia.

Lee: Spotify elimina de su catálogo a las bandas supremacistas blancas.

Advertisement