Síguenos

Advertisement
Foto de Carl Court / Getty Images

El atentado suicida que tuvo lugar el lunes pasado durante un concierto de Ariana Grande en Manchester ha sacudido al mundo de la música. Ante la amenaza de un nuevo atentado y el país en alerta máxima, músicos como Blondie y Take That cancelaron sus presentaciones en otras ciudades del Reino Unido “como una señal de respeto a las víctimas del ataque”, según publicó Hollywood Reporter.

Lee: Ataque terrorista en el Manchester Arena durante el concierto de Ariana Grande.

La cantante Debbie Harry publicó en su cuenta de Twitter que la presentación de Blondie en la Round Chapel de Londres será reprogramada. Por su parte, Take That canceló los conciertos que tenía previstos en Liverpool y Manchester el 25 y 27 de mayo. En lo que respecta al tour Dangerous Woman de Ariana Grande, no se han dado a conocer las nuevas fechas de sus presentaciones en Europa.

Sin embargo, hay muchos otros que prefirieron mantener sus agendas tal como estaban. Es el caso del músico y cantante canadiense Shaw Mendes, quien dijo: “Espero hablar a nombre de todos los artistas al asegurar que no dejaremos de difundir mensajes positivos y amor a través de la música sin importar la situación”, mencionó en Hollywood Reporter.

Hasa el momento, los agentes de Celine Dion, Guns N' Roses, Phil Collins y Iron Maiden han confirmado que sus presentaciones se mantienen tal como estaban planeadas.

Lee: Atentado en Manchester, reacciones, análisis y actualizaciones.

Desde la noche del incidente, muchos artistas han expresado su conmoción y solidaridad con las víctimas del atentado. Al respecto, la cantante colombiana Shakira declaró para la agencia EFE: “"Lo único que se puede pensar en una situación así es que no podemos complacer a quienes quieren sembrar el miedo, por lo que es muy importante seguir adelante".

La policía de Manchester reveló la identidad del autor del atentado suicida, Salman Abedi, un joven de 22 años que había nacido y crecido en el sur de la ciudad. Sus padres llegaron de Libia al Reino Unido huyendo del régimen de Gadafi, según se menciona en el diario Independent.

Advertisement