Síguenos

Advertisement
Fabio Legarda.

El artista urbano Fabio Legarda murió tras recibir una bala perdida en un tiroteo en el que unos asaltantes disparaban contra sus víctimas. El incidente ocurrió en la ciudad de Medellín, Colombia, el jueves (7 de febrero) en la tarde.

Legarda iba en su coche cuando pasó al lado de un vehículo en el que unos asaltantes pretendían despojar del dinero a sus ocupantes, quienes acababan de retirar efectivo en un cajero automático. Las cosas se complicaron para los delincuentes cuando las víctimas del atraco abrieron fuego contra ellos. Fue así como se desató el tiroteo en el que varias personas resultaron heridas, incluido Legarda, quien recibió un impacto en el cráneo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el hospital donde se ingresó al cantante, Legarda murió poco después de las cinco de la tarde. El joven de 29 años llegó con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal, lo cual derivó en un diagnóstico de daño cerebral severo. Tras ser revisado por los médicos, entró en paro cardio-respiratorio, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación durante 20 minutos.

Las reacciones

Tras confirmarse su fallecimiento, numerosos artistas y famosos expresaron palabras de apoyo y solidaridad a los familiares del cantante.

El primero en pronunciarse fue Sebastián Yatra, quien dijo en Instagram: "La vida nos pasa en un segundo. Siento mucho tu partida, Legarda. Muchos corazones se quedan aquí esperando reencontrarte algún día".

J Balvin publicó algunos videos en Instagram en los que lamentó lo ocurrido. En uno de ellos subrayó: “Sigo pensando que las balas son muy bullosas, las bombas hacen mucha bulla, y las caricias y los abrazos son silenciosos. Sigo pensando que somos más los buenos”.

Maluma publicó un video en stories de Instagram en el que hizo un llamado a la población colombiana para exigir un alto a la violencia en su país. "Es increíble que estas cosas sigan pasando en mi país. Es increíble que la violencia se lleve tantas almas soñadoras y buenas. No lo puedo creer. La noticia de la muerte de Legarda me dejó impactado. En cuanto me enteré de lo sucedido envié un abrazo grande para su familia y amigos", señaló.

Maluma muerte Legarda

Su pareja, la youtuber Luisa Fernanda W, le dedicó un emotivo mensaje en Instagram. “Un hombre con una nobleza única, un carisma encantador, desbordabas talento, mi amor. Todo lo aprendí de ti”, señaló en una conmovedora despedida.

Por su parte, el canal RCN, donde el artista mostró sus habilidades como cocinero en Master Chef Celebrity, difundió un video en el que recordaron sus mejores momentos en el show.

Karol G, Don Omar, Juanes y muchos otros artistas colombianos lamentaron el fallecimiento de Legarda.

😭 Karol G, Maluma, J Balvin, Juanes Y Otros Artistas Reaccionan A La Muerte De LEGARDA 😞 🌷 RIP.

La violencia en Medellín

El aumento en el índice de homicidios en la capital antioqueña es algo que tiene muy preocupados a sus habitantes. El año pasado, en promedio, mataron a dos personas al día. Y 2019 no arrancó con cifras a la baja: a finales de enero ya habían sido asesinadas más de 40 personas, señaló el diario colombiano El Espectador.

El alcalde, Federico Gutiérrez, insiste en que el número de muertes siguen siendo menores a las que se reportaban en el 2000. Además, ha intentado explicar la violencia argumentando que se trata principalmente de enfrentamientos entre grupos criminales que operan en la ciudad.

Pero los ciudadanos no están conformes con este tipo de excusas. La gente exige que se capture a los líderes de las bandas y que el Estado implemente una estrategia que garantice la seguridad en las calles de Medellín.

Lee: Kevin Roldán es liberado de prisión tras ser arrestado por violar y secuestrar a su novia

Advertisement

Relacionados