Síguenos

Advertisement
Vía Facebook Soundgarden

El representante del músico aclaró que su familia se encuentra en espera del reporte médico que determine la causa de su muerte, en especial porque se trató de un hecho abrupto y totalmente inesperado.

Unas horas antes de su muerte, Chris Cornell se presentó en el Fox Theatre de Detroit con Soundgarden y al día siguiente tocarían en el festival Rock the Range en Columbus, Ohio.

Su banda, Soundgarden, formada en 1984 junto con el guitarrista Kim Thyail y el bajista Hiro Yamamoto, tuvo una influencia importante en Nirvana y marcó un punto definitivo en el grunge de los noventa.

A lo largo de 30 años de carrera, Cornell mostró un compromiso total con la música, con sus seguidores y con las causas sociales. En meses recientes, compartió su sencillo “The Promise” , cuyas ganancias serán donadas al Comité Internacional de Rescate (International Rescue Committee), una organización que ofrece ayuda a los refugiados y perseguidos por motivos raciales, políticos o religiosos.

We are deeply saddened to hear about Chris Cornell's passing. Today, we honor him and his passion, commitment to support refugees. pic.twitter.com/JFrgxRr4be — IRC Intl Rescue Comm (@theIRC) 18 de mayo de 2017

Actualización: 18 de mayo, 2p.m. El resultado de la autopsia realizada a Chris Cornell confirmó que el músico se quitó la vida en la habitación de su hotel la noche del miércoles 17 de mayo. El examen determinó que la causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento. Se aclara también que su cuerpo fue encontrado con una cuerda alrededor del cuello durante las primeras horas de este jueves 18 de mayo. La última canción que el cantante interpretó junto a Soundgarden la noche del miércoles en el Fox Theatre de Detroit fue "In My Time of Dying'" un cover de Led Zeppelin que ahora resulta particularmente significativo y desolador para sus seguidores.

Advertisement