Síguenos

Advertisement
Morrissey

¿Será que Morrissey tenga razón y el resto del mundo esté equivocado? Quizás es un adelantado a su época y en un futuro no muy lejano todas las incongruencias que dice ahora cobrarán sentido. O tal vez no.

También cabe la posibilidad de que su verdadera intención sea hacer más divertido el mundo del periodismo musical, tal como lo hacen los Gallagher cada vez que abren la boca. Piénsenlo. Sin sus dichos exagerados habría menos episodios hilarantes en las páginas de los medios especializados. Es más: este texto no existiría.

Para nuestra fortuna, Morrissey está de vuelta, y esta vez rebasó todos los límites: se hizo una entrevista a sí mismo, recurriendo al alias de John Riggers, con quien sostuvo una extensa conversación que publicó en… morrisseycentral.com. ¿Quién necesita al Daily Mail o a Der Spiegel para despotricar contra el mundo?

En la entrevista (hay que llamarla de alguna manera), el músico británico empieza por aclarar los motivos por los que YA no da entrevistas:

“Simplemente no tiene sentido. Los periodistas no publican lo que dices y publican lo que no dices. ¡No tiene sentido que yo siga hablando con ellos! La función de informar se ha perdido. Ahora, todos los periodistas son superestrellas y su único objetivo es expresar y fijar sus puntos de vista, y mandar al diablo lo que su entrevistado diga”.

Solución: ¡me entrevisto a mí mismo!

Pero habló de muchos otros temas. Sobre el racismo, el cantautor dijo: "Los izquierdosos modernos parecen olvidar que Hitler era de izquierda. Pero por supuesto, ahora todos somos considerados racistas, aunque la palabra en realidad no tiene sentido. Cuando alguien te dice racista, lo que te están diciendo es 'Mmm, en realidad tienes un punto, y no sé cómo responderlo, así que te voy a distraer llamándote fanático y así los dos nos olvidamos de lo que haya de cierto en tu comentario’”.

Cuando su entrevistador le dice que Londres se ha convertido en la capital del asesinato, Morrissey, quien no podría estar más de acuerdo con Riggers, señala: “Londres está degradada. El alcalde de Londres nos habla de la ‘policin’ del vecindario’, o nos dice que Londres es una ciudad ‘amazin’ (en alusión y burla al acento del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien es musulmán y proviene de un barrio pobre de inmigrantes paquistaníes) ¿Qué es ‘amazin’? ¡Es el alcalde de Londres y no puede hablar correctamente! ¡La civilización ha terminado!”

Y esta es su teoría sobre por qué “tantas personas” están siendo asesinadas en la capital de Inglaterra: “Londres ocupa el segundo lugar después de Bangladesh por los ataques con ácido. Todos los atacantes son personas de otras razas (no son blancos) y esa es la razón por la que el tema no puede ser abordado con la verdad por el gobierno británico, la policía o la BBC: es un tema de corrección política, lo cual significa que el perpetrador es considerado una víctima, al igual que la víctima real. Vivimos en la Era de la Atrocidad”.

Brindemos por el fin de la civilización y demos pues la bienvenida a la Era de la Atrocidad.

La “entrevista” completa es imperdible. Pueden leerla aquí.

Advertisement

Relacionados