Síguenos

Advertisement
Morrissey

Después de que Der Spiegel diera a conocer una entrevista en la que Morrissey responsabilizaba a la víctima de Kevin Spacey por haber sido abusado sexualmente, el ex frontman de The Smiths compartió un video en el que culpa a la publicación alemana y a otros medios haters del daño que se hizo a la campaña de lanzamiento de Low in High School, su más reciente álbum.

En el video, publicado a través de YouTube, Moz asegura que el bajo posicionamiento de su álbum en las listas de popularidad, así como el que en algunos medios no pongan sus canciones, se debe a la mala prensa que ha recibido. “De repente, yo simpatizaba con el acoso sexual, la pedofilia, la violación y todo lo que podría persuadir a cualquiera en el planeta de dejar de escucharme”, declaró.

“Ellos ven mi nombre y quieren deshacerse de él tan pronto como sea posible. No hay mucho que se pueda hacer al respecto. Tienes que vivir con eso”, señaló Morrissey sobre los haters, mientras que aseguró que el Servicio Secreto de Estados Unidos lo investigó por los comentarios, publicados en el medio alemán, en los que se le citaba diciendo que quería matar a Donald Trump.

Lee: La enigmática personalidad de Morrissey

Morrissey's December Speech - 2017

Lee: Morrissey y QOTSA en el Vive Latino 2018

“Felicidades Der Spiegel. Lograron todo lo que se propusieron. Si podré tener acceso de nuevo a Estados Unidos, no sé. Tendré que esperar y ver si puedo entrar de nuevo al país”, indicó el músico, que agradeció a quienes lo fueron a escuchar en su más reciente gira por Estados Unidos.

“La gente está tan asustada con respecto a todo, que eligen como blanco a alguien de que no saben nada. Y escriben cosas de gente que no conocen, las denigran y destruyen porque ha florecido una cultura de la culpa y la vergüenza, en la que todos somos destruidos constantemente sin importar lo que hagamos”, concluyó Moz.

La semana pasada Morrissey dio a conocer que fue Der Spiegel quien sacó de contexto sus declaraciones y no quería dar a conocer el audio sin editar; sin embargo, al día siguiente el medio hizo público el audio, en el que se escucha que el músico sí dijo lo que se reprodujo en medios alrededor del mundo. Si crees que es un problema de la traducción, resulta que Moz había dado declaraciones similares a The Sunday Times.

Advertisement

Relacionados