Síguenos

Advertisement
via Global Citizen / YouTube

Amamos a Rihanna por una serie de cosas: su música (obviamente), sus posts de Instagram y su habilidad para ponerse cualquier cosa, literalmente cualquier cosa y que se le vea increíble. Sin embargo, tal vez su mejor característica sea su altruismo y su trabajo para llevar educación a la gente necesitada de países en desarrollo. Hace unos meses, Rihanna fue nombrada “Humanitaria del año” por la Universidad de Harvard por construir una clínica punta de lanza en su país de origen, Barbados, y por su compromiso con la educación y el cuidado de la salud.

Su actividad altruista más reciente consistió en un viaje a Malawi, como parte de su trabajo con su fundación “Clara Lionel Foundation” junto con la Global Partnership for Education y con Global Citizen. De acuerdo con el Huffington Post, su objetivo es recaudar $3.1 billones de dólares para ayudar a llevar educación a más de 870 millones de niños en 89 países entre 2018 y 2020.

De la visita a Malawi de Rihanna y Global Citizen surge el siguiente video. En él, Rihanna escucha las preocupaciones de la comunidad y de los niños y trabaja junto con educadores locales para enseñarle a los alumnos a través de canciones. "Amo que aprendan con melodías", dijo Rihanna, claramente conmovida. "Ellos adoptan las melodías muy rápidamente. Así que si las puedes usar como una herramienta de enseñanza, creo que es lo más brillante”.

Inside Rihanna's Trip to Malawi for Education

Para conocer más sobre cómo puedes contribuir con la fundación de Rihanna y sobre cómo donar, visita la página de la Clara Lionel Foundation aquí.

Advertisement