Síguenos

Advertisement
residente-sxsw-usable.png

El mes pasado, Residente lanzó su álbum debut solista homónimo. Fue el punto culminante de un año muy interesante para el rapero puertorriqueño, quien viajó alrededor del mundo para aprender más sobre su ancestría y filmar un documental, que saldrá este mismo año.

Dos semanas antes de la salida del disco, se sentó con Nick Huff Barili de Hard Knock TV para una entrevista de una hora en SXSW. En la primera parte de la charla, hablaron de la infancia de Residente, sus colaboraciones con Shakira, cómo logra equilibrar el rap socialmente consciente con el rap fiestero y mucho más. El siguiente segmento sale esta semana, y ahí se enfocarán en el álbum y el documental de Residente.

Residente habla de cómo se resiste a ser encasillado simplemente como rapero “político” al incorporar en su música todas las ideas que lo impactan en el día a día, ya sea algo de humor negro, rap fiestero o letras sensuales. “Aprendí en la escuela de arte que tienes que ser un [reflejo] de las cosas que te afectan y tienes que ser honesto con ello” dice en la entrevista. “Es imposible ser una sola cosa.” También habla de la parte de la letra de la canción "Gordita" que tomó más labor de convencimiento para que Shakira no la quisiera desechar. Mira el primer segmento abajo.

Residente (Calle 13) talks Childhood, Shakira, Ruben Blades, Creative Process, Vico C

Nota del editor: TrackRecord es parte de Fusion Media Group, quien firmó a Residente con un contrato multi-plataforma.

Advertisement