Síguenos

Advertisement
APTOPIX Womens March Washington

A un año de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, cientos de miles de mujeres salieron a las calles el sábado 21 a defender sus derechos en la segunda edición de la Women’s March.

Al igual que en la primera edición, incontables artistas estuvieron presentes y alzaron la voz en oposición al sistema de valores machistas promovidos por Trump desde el partido republicano.

Adele, Madonna, Taylor Swift, Miley Cyrus, Demi Lovato, Pink, Katy Perry, Alicia Keys, Ariana Grande, Cher, Haim, Sheryl Crow, Cyndi Lauper y Jennifer Lopez fueron sólo algunas de las que difundieron en redes sociales fotos y mensajes relacionados con su participación en la marcha.

Uno de los mensajes más poderosos y conmovedores estuvo a cargo de la cantante Halsey, quien habló de sus propias experiencias con el abuso sexual en una lectura que presentó en forma de poema bajo el título “A Story Like Mine”, reportó Milenio.

La cantante se refirió también a la experiencia vivida por su mejor amiga, quien, a los 14 años, fue violada por un hombre que trabajaba en su escuela. En su relato, Halsey narra el momento en que acompaña a su amiga a hacerse pruebas para ver si no estaba embarazada porque, de ser así, habría tenido que abortar, no habría podido pagarlo, además de que sus padres habrían querido matarla.

A lo largo de su lectura, Halsey se sitúa en diferentes momentos de su vida –2002, 2009, 2012 y 2017– en los que el común denominador es la presencia de distintos hombres que abusan de las mujeres a su alrededor.

La cantante cerró su discurso con estas palabras: "Es 2018 y me doy cuenta de que ninguna está a salvo mientras esté viva. Este es el comienzo, no el final, y por eso estamos aquí y por eso nos unimos. No seremos libres hasta que todas lo seamos. Grita desde lo más profundo de tus pulmones, sé una voz para todas aquellas que no tiene una voz en los medios. Es una tarea que debemos hacer. Hay una guerra que debe ser ganada".

Otro gran mensaje con un alcance impresionante –que consiguió dos millones de likes en Instagram– fue el de la cantante Adele, quien dijo: “Las personas más influyentes en mi vida siempre han sido mujeres. Mi familia, mis amigas, mis maestras, mis colegas y mis ídolos. Estoy obsesionada con todas las mujeres en mi vida. Las adoro y las necesito más y más cada día. Estoy muy agradecida de ser mujer, no lo cambiaría por nada del mundo”, dijo la cantante, quien el año pasado ocupó la segunda posición en la lista –publicada por Forbes– de las mujeres mejor pagadas en la industria de la música.

En su mensaje, la cantante británica añadió: “Sin embargo, espero que no se me defina únicamente por mi género. Espero ser definida por mi contribución al mundo, por mi capacidad de amar y de tener empatía. Por criar a mi hijo para que sea un buen hombre, al igual que el buen hombre que me ama por todo lo que soy y no soy. Quiero lo mejor para la gente, todos queremos eso. El poder es de los pacíficos, el poder es de la gente”, concluyó.

Advertisement

Relacionados