Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / AP

El cantante Miguel Bosé presentó una denuncia por extorsión tras haber recibido varios correos electrónicos y mensajes por Whatsapp en los que le exigían que entregara 60 mil dólares para evitar la publicación de unas fotografías de sus hijos, reportó El País.

Bosé recibió estos correos el pasado 7 de agosto en los que, de manera insistente, le decían que debía pagar el monto solicitado. En un primer mensaje escribían desde la supuesta redacción de una revista que lo contactaba para ver si estaba dispuesto a evitar que las imágenes se publicaran.

El cantante optó por ignorar los primeros mensajes que llegaron a su correo, pero cuando la extorsión continuó en su celular y el de su abogado –a través de Whatsapp- fue cuando decidieron presentar una denuncia de este hecho.

En uno de los mensajes se leía: “Tenemos una oferta inicial de 60 mil dólares por todas las fotos. Tenemos unas fotos de Disney, otras en un jardín… usted diga qué quiere hacer… Queremos una respuesta rápida”.

Según reporta el diario ABC, el secuestro de datos mediante sistemas encriptados ha incrementado cerca de 90% en los últimos dos años. La extorsión en línea y los ciberataques se han convertido en una de las preocupaciones más importantes desde 2015, en especial cuando las víctimas han sido organizaciones y figuras públicas de alto perfil.

Las violaciones de datos son causadas por la pérdida de celulares, el malware y la piratería. Y el hecho de que los métodos tradicionales de protección de datos ya no sean suficientes, convierte a este tipo de delitos en una verdadera amenaza para cualquiera.

Advertisement