Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / AP

Mick Jagger estrenó dos canciones en la estación de radio de Apple, Beats 1. El músico comentó que compuso "London Lost" y "Gotta Get a Grip" hace un par de semanas para expresar su punto de vista sobre la división política que atraviesan Estados Unidos e Inglaterra.

Ambas canciones fueron presentadas con sus respectivos videos, así como un EP con remixes de cada una en los que colaboran Skepta y Kevin Parker de Tame Impala y Jemima Kirke de Girls.

Mick Jagger comentó en el programa que ambas canciones tratan sobre "la ansiedad y la imposibilidad de conocer la situación política tan cambiante. Es obvio que tenemos muchos problemas, por lo que, ¿soy políticamente optimista? No”, dijo.

El músico señaló también que se inspiró en la franqueza de Kendrick Lamar para hablar de su propio descontento con las injusticias sociales, según reportó Vulture.

La situación actual y el entorno generado en Gran Bretaña tras su salida de la Unión Europea fueron los escenarios que llevaron a Jagger a no guardar las canciones por más tiempo, al contrario, una vez que estuvieron listas, sintió la presión de lanzarlas lo antes posible. "No quería esperar hasta el próximo año [a lanzar un álbum] cuando estos dos temas podrían perder cualquier impacto y no significar nada", dijo.

“Gotta Get a Grip” recuerda la época ochentera de los Rolling Stones, con un beat bailable y sensual y una atmósfera que va intensificándose en un crescendo vocal e instrumental realmente hipnótico.

Mick Jagger - Gotta Get A Grip (Official Video)

“England Lost” tiene más que ver con los géneros de moda aunque no pierde su esencia jaggeriana y posee una intensidad rítmica que la emparienta con “Gotta Get a Grip”. Dos temas estupendos de un Mick Jagger que jamás envejece.

Mick Jagger - England Lost (Lyric Video) ft. Skepta

Advertisement